Desde que la plataforma está haciendo cambios cada vez es más difícil que que se vean nuestras publicaciones.
Facebook nos recomienda como publicar nuestros post.
1º. Facebook nos recomienda que para colgar los post introduzcas enlaces externos hacia tu web. Sube todo tu contenido desde la opción Estado.
Es la mejor forma de crear más tráfico, más «Me gusta» y más conversación. Con estos cambios tu contenido “se integra en la sección de noticias”. En Facebook prima «el cotilleo» no lo olvides 😉 .
2º. Las fotos y los vídeos llaman más la atención. Y si subes fotos «desde o tipo» Instagram, mucho mejor. no te olvides de un texto y cuanto más corto mejor. Las publicaciones que tienen entre 100 y 250 suelen tener mayor acogida”, según Facebook.
3º. Interactua .A Facebook le gusta la conversación bidireccional. La lógica porque cuanto más «debate» más tiempo pasarán los usuarios en la red social.
Pregunta a tus usuarios y que compartan sus opiniones, comentarios. Esta es una forma de escuchar lo que opinan tu público y de mejorar tu negocio”, dice Facebook.
4º. Facebook recomienda realizar desde tu Página «promociones, ofertas o publicar eventos o concursos». No olvides de leer lo que Facebook permite sortear y lo que no. (para que no veten tu página)
5º. Publica contenido que tenga que ver con la actualidad . El día de la madre (primer domingo de mayo), el día del trabajo, carnavales etc, etc…. estás en Facebook para vender.
6º Crea un calendario de publicación. Coherente y ordenado .
7º Programa publicaciones, optimiza el horario de más audiencia.
8º Segmenta tu contenido por País, Región, Ciudad, sexo, edad, formación etc.
9º. Mide y revisa las estadísticas de tu página. ¿Quién te visita, a qué hora, qué contenido?.
Facebook es una empresa que vive sobre todo de las campañas de promoción que empresas, marcas y usuarios realizan dentro de su red, por lo que todo esto son recomendaciones, lo verdadero es que si quieres que se vean tus promociones en Facebook tendrás que pagar.