Conquista de las redes sociales. Facebook, Whatsapp e Instagram son las redes sociales más conocidas. Este año Instragram ya se ubica como la tercera más popular (seguidas por Youtube y Twitter).
● 6 redes suben su notoriedad de forma significativa, la que experimenta mayor crecimiento: TikTok
● No hay ninguna red que reduzca su conocimiento significativamente.
● Sigue subiendo el conocimiento de redes de forma sugerida.
Whatsapp se mantiene como la red social con más usuarios, seguida de Facebook.
● TikTok es la red que más crece en usuarios.
● Actualmente, los usuarios utilizan 5,4 redes en promedio. 1 más que en 2020.
Youtube, Whatsapp y Facebook son las redes más utilizadas en el último mes, aunque Facebook y Youtube bajan su penetración.
Instagram, Telegram, TikTok, Pinterest y Twitch son las redes que crecen de forma significativa este año. Cómo veíamos en las otras métricas, TikTok es la red que aumenta de forma más destacada.
Las redes sociales se consolidan como canal de consulta e influencia para las compra.
Los medios sociales se consolidan como plataforma de información y consulta antes de realizar compra, sobre todo entre los usuarios jóvenes, quienes ven estos servicios como un canal con alto potencial de influencia en su decisión de compra final. El estudio ‘Redes Sociales en España 2021’, elaborado por Elogia y patrocinado por PredActive para AIB Spain, muestra que el 45 por ciento de los encuestados reconoce que las redes sociales les han influido a la hora de adquirir un producto.
Saber lo que queremos no siempre es fácil, por mucho que leamos que debemos luchar por nuestros sueños o que nos pidan que visualicemos cómo estaremos en los próximos tres o cinco años. Sin embargo, tenemos que reconocer que es más fácil acertar en nuestras decisiones cuando tenemos, al menos, una pequeña orientación hacia dónde dirigirnos. Un pequeño ejercicio de reflexión puede ayudarnos a recuperar sueños y a definir objetivos que nos ilusionen.
Las redes sociales se consolidan como canal de consulta e influencia para las compras
Los españoles prefieren el vídeo, las fotos y que sea duradero. El consumo de vídeos en redes sociales ha aumentado: casi nueve de cada diez españoles los consume, por debajo del ‘streaming’ y audio. Por otra parte, El 64 por ciento de los españoles prefiere el contenido duradero frente al contenido efímero. Tres de cada diez de las publicaciones vistas son efímeras, mientras que la mayoría, siete de diez, son duraderas. El estudio destaca que casi un cien por cien
Influencers
El seguimiento de influencers disminuye este 2021
Facebook y YouTube perdiendo intensidad con respecto a 2020.Instagram sigue siendo la red donde más se sigue los influencers.
Influencers I Credibilidad
● ¿Cuál es el nivel de credibilidad de estos/as influencers que sigues? Credibilidad Nivel de publicidad 33%
El 43% de usuarios declara que los comentarios de los influencers son de carácter publicitario.
Estos son datos muy relevantes para que los que hacen campañas como influencers lo tengan en cuenta para crear sus campañas.