El 31% de los consumidores comprueban las valoraciones, los ‘Me gusta’ y los seguidores de Twitter.
Según «The Guardian», las nuevas «fábricas de Me gusta» se crean perfiles falsos en las redes y deben de producir hasta 1000 «Me gusta» al día.
Los social media o Social Business hoy por hoy son primordiales para las empresas, y la mayoría de estas lo saben, algunas no dudan en pagar a las empresas que proporcionan servicios fraudulentos, intentando aumentar su popularidad con tácticas poco recomendables, como pagar para que sus perfiles en las redes sociales tengan más seguidores o fans. Todo esto además está incumpliendo una serie de leyes, en relación con la protección de consumidores y con este tipo de prácticas.
Las menciones en redes sociales son un factor importante para ser relevante en los buscadores.
Según un trabajo realizado por SearchMetrics, las redes sociales estarían presentes en 7 de los 10 factores que inciden en el SEO. La empresa analizó 300 mil urls que aparecen en los principales resultados de búsqueda para 10 mil keywords de alta demanda.
El estudio demuestra que Google es la red social que más puede ayudarte a posicionar tu web en la cima de los resultados. Google+ sería el factor más influyente, más que cualquier otro factor al que recurras regularmente.
Facebook también sería muy relevante al buscar posicionamiento en Google, ya que la plataforma ofrece variadas formas de interactuar. Es muy importante impulsar tu actividad en Facebook y relacionarla debidamente a tu sitio web. El contenido compartido, los Likes y los comentarios son 3 de los 5 factores principales.Le siguen Pinterest y Twitter.
Como siempre se ha dicho, el contenido es lo fundamental cuando quieres posicionar tu web o blog. En el caso de las redes sociales, el contenido también es muy relevante, ya que ayuda a generar referencias e interacciones.
Fuente The Guardian, MarketingHoy, SearchMetrics