El éxito de cualquier marca dependerá de la capacidad para orientar de forma clara todas sus acciones orientadas hacia sus clientes o clientes potenciales.
1- Cultura de empresa orientada al cliente en todos los niveles de la organización
2-Escuchar la voz del cliente y generar información continua
3-Generar productos y procesos que se adapten a las necesidades y deseos de los clientes
4-Coordinación para que todos vayan en la misma línea
5-La clave está en las personas y en nuestra capacidad de integrarlas en un proyecto común
6-Ser capaces de crear una atmósfera que reconforte al cliente, en la que disfrute y se identifique con un objeto de captar y fidelizar
7-El cliente ya no es el Rey, es el Juez, ya no tiene la razón, tiene su razón y sobre todo la decisión de compra.
Los clientes quieren participar, sentirse escuchados, tener la confianza de que hay alguien ahí para solucionar cualquier duda, queja o notificación, no solo los van a atender cuando quieran comprar algo. (Un buen ejemplo de esto son las compañías telefónicas, para darte de alta en 10 mn, para darte de baja días y papeleo y suma y sigue…) Los consumidores pasivos son cada día menos. Loas redes sociales son un medio más donde impactar al cliente, y ofrecerle mayor valor con cada post, cada vídeo, cada interacción es una oportunidad para llegar a nuestro público objetivo.
Formas que debe de cumplir una empresa orientada al cliente.
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