Google anuncia las 4 mejoras de Google Analytics en tiempo real ,es un área de suma importancia para los que nos dedicamos al marketing digital.
1. Eventos en Tiempo Real
Con el informe en tiempo real de los acontecimientos, que ahora no sólo puedes ver los eventos a medida que ocurren, sino filtrar por categorías de eventos particulares y acciones.
Si quieres acceder a este informe, vete a la sección en tiempo real de Google Analytics y haz click en la sección eventos.
Al hacer clic en cualquiera de las categorías de eventos se muestran los detalles y todas las acciones de sucesos y etiquetas de eventos para esa categoría en particular.
Los filtros que definas en cualquier parte de tiempo real se conserva en el informe de eventos. Por ejemplo, en el Screengrab arriba ha creado google un filtro para ver los eventos que se desencadenan a partir de los visitantes que vienen a través de la búsqueda orgánica.
2. Desglose en tiempo real Desktop / Tablet / Móvil
Ahora se puede ver en tiempo real el tipo de dispositivo que utilizan los usuarios que visiten su sitio web (escritorio, tabletas y móviles). Este está disponible en el informe de contenido
Al igual que con informes en tiempo real, puedes ver tus visitantes por el tipo de dispositivo (haciendo clic en cualquiera de «Desktop» «Tablet», «Celular»).
3. Crear accesos directos Atajos para sus importantes segmentos de tiempo real
Google sabe que a los usuarios que les gusta mirar ciertos segmentos de visitantes en tiempo real, pero no les gusta la creación de los filtros . Ahora puedes usar la función «Crear acceso directo» para almacenar tus segmentos favoritos.
Lo que tienes que hacer es abrir accesos directos en el menú de navegación de la izquierda y hacer click en cualquiera de los accesos directos.
4. Comparación en tiempo real a los datos globales
Puedes comparar las visitas de la página de tus visitantes segmentados al tráfico general. Por ejemplo, después de un post en G+, puedo crear un filtro por tipo de dispositivo de «Mobile» y se puede ver que el tráfico móvil capta mucho más rápido y también el que más contribuye al aumento de las visitas en la página.