En tu blog lo primero que debes es conseguir llegara a tu público objetivo
[Tweet «Lo que ayuda a la gente ayuda a las empresas.»]
Tu propio nombre de dominio
Pensar en un buen nombre para tu blog y conseguir tu propio dominio.
Esto es lo primero, si quieres reforzar tu marca tanto personal o profesional o corporativa.
Puedes registrar los nombres de dominio .es .com .net etc..
En mi opinión es que tengas el dominio .es y .com y el host en distintos proveedores
Eso te favorecerá a la hora de posibles cambios de alojamiento, proporcionándote mayor flexibilidad.
Contrata el Whois privado
El Whois privado implica un pequeño coste adicional, al registrar el dominio, pero impide que se pueda ver el nombre completo y la dirección postal cuando alguien accede a los datos del dominio.
Monta tu blog en WordPress
Después del registro del dominio y la contratación de alojamiento, lo siguiente es crear tu blog en la plataforma WordPress, puedes comprar plantillas o utilizar las gratuitas para empezar.
[Tweet «Escucha las necesidades de tu público objetivo y empatiza con él»]
Es muy frecuente el fenómeno de las personas que creen que porque algo les parezca interesante a ellos, también tiene que serlo para los demás. Pasa en todas las facetas de la vida y también en los blogs.
Si eres capaz de crear un poco de calidad, conseguir que lean lo tuyo es tan simple como dar en el clavo con las necesidades y gustos de tu audiencia. Cuanto mejor sepas empatizar y detectar las necesidades de tu público, más éxito tendrán tus contenidos.
Hay muchas técnicas para conseguirlo que apenas nadie aplica y eso que muchas son muy sencillas.
Pregunta directamente a tus lectores y reacciona a las necesidades que te plantean. Nosotros mismos aún no hemos aprovechado su potencial. Es una apuesta segura, así que aprovéchala. Nosotros lo haremos, no lo dudes.
¿Cuantas veces debes de publicar en tu blog?
Cuanto más a menudo publiques en un blog, mejor. Aunque siempre es mejor la calidad a la cantidad.
[Tweet «Como poco intenta publicar al menos una vez a la semana.»] Ten en cuenta, sin embargo, que la constancia es más importante que la frecuencia.
Si decides publicar un artículo solo una vez al mes, perfecto. Pero que sean todos los meses. Sin falta.
¿Qué extensión deben tener los artículos?
Los post para un blog corporativo de cara al cliente deben estar entre las 300 y 700 palabras.
Un negocio debería de tener unas sobre 5.000 palabras.
Los expertos en Marketing 3.0 tenemos que hacer frente a grandes desafíos al tratar de cuidar los márgenes de la empresa y conseguir los objetivos de beneficios de ésta según Philip Kotler.
[Tweet «Ten en cuenta estos puntos principales para seguir con tu blog»]
- Pasión por lo que haces, paciencia y perseverancia
- Contenido de calidad
- Entender las necesidades de tu público y empatizar con él
- Ser amable con tu comunidad y crear una relación con ella
- Aprende a redactar
- Lee mucho
- SEO y Copywriting
- Saber difundir tus contenidos.
- Utiliza alguna herramienta como Google Analitics para medir lo que haces.
- Marketing online
- Diseño, organización y usabilidad
Necesitas algún tipo de consultoría sobre Marketing digital, webs, Formación..