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Presentamos otro ejemplo estupendo de Guerrilla Marketing aplicado al Social Media.
Una tostadora que te recuerda tomarte tu Actimel cada día y que promueve que las madres cuelguen en Facebook fotos de las tostadas personalizadas.
La campaña pertenece a la filial brasileña de Wunderman.
Os adjunto la traducción del video
TRADUCCION
Danone presenta: Recordatorio del desayuno
Reto: Danone quería posiciar Actimel como una parte indispensable del desayuno de las familias brasileñas.
Problema: las madres no tenían la costumbre de dárselo a sus hijos cada día.
Solucción: Decidimos usar algo totalmente indispensable en el desayuno de cada familia …
Así que transformamos la TOSTADA en MEDIA. ¿cómo?
Creamos una tostadora que imprime mensajes en las tostadas mientras éstas se hacen.
Mensaje de la tostada: “¿has tomado tu Actimel hoy?”
Para lanzar la campaña enviamos nuestras tostadoras a algunas de las madres más influyentes del país junto con un surtido de Actimel
Y para hacerlo más personal, usamos mensajes exclusivos para cada una de las madres
- Mensaje de la tostada: “¿ha tomado Julia su Actimel hoy?”
- Mensaje de la tostada: “¿no olvides el Actimel de Daniel”
- Mensaje de la tostada: “¿es la hora del Actimel de Bruna”
Pero la historia no acaba aquí
Para difundir el mensaje entre los fans y seguidores de estas madres le dimos a ellas un incentivo para ir al social media:
Todas aquellas madres que ponían en Facebook fotos de sus tostadas con el mensaje recibían un pack de Actimel para el mes siguiente.
RESULTADOS:
- En el primer mes llevaron el mensaje de la marca a más de 1,2 millones de madres en las redes sociales.
- Con una simple tostadora consiguieron introducir un hábito saludable en el desayuno de las familias brasileñas
viajaviergomez