Publicamos en varios post anteriores que el Social Media no es publicar por publicar, sin ningún tipo de estrategia, el marketing digital funciona, no por postear o de pagar publicidad, tiene mucho que ver con el engagement que creas con tu público, y para conocerlo con mayor exactitud es importante utilizar las herramientas adecuadas.
Curación de contenidos
- Feedly: el lector de RSS más popular.
- Flipboard: reúne en una misma plataforma, con formato de magazine, todos los contenidos que te interesan.
- Scoop.it: selecciona noticias atendiendo a palabras clave, organiza tus contenidos y más.
- Paper.li: una revista con los mejores contenidos de las Redes Sociales.
- Buzzsumo: descubre cuáles son los contenidos que más se comparten en Social Media.
Distribución de Contenido y Programación
- Buffer: programa tus publicaciones sociales. No falta entre mis herramientas preferidas.
- Everypost: filtra las temáticas que te interesan para descubrir los mejores contenidos relacionados. Programa tus publicaciones sociales.
- Conversocial: programación de publicaciones en Twitter y más.
Almacenamiento de Contenidos
- Google Drive: el servicio de almacenamiento online de Google.
- Dropbox: quizá la plataforma de almacenamiento más popular, le lastra su escasa capacidad de almacenaje gratuito frente a otras alternativas.
Contenidos Duplicados
- Copyscape: para descubrir quien copia (literalmente) tus contenidos.
- Siteliner: averigua si hay contenido duplicado en tu propio blog o página.
- Plagiarism Checker: descubre si un contenido es original o ya ha sido previamente publicado en la red.
Gestores para las Redes Sociales
- Hootsuite: un clásico para gestionar desde una misma plataforma diferentes perfiles y redes sociales.
- Sprout Social: gestión de distintos perfiles en las principales redes sociales.
- Tweetdeck: propiedad de Twitter, ideada para la gestión y seguimiento de varias cuentas en esta red social.
- Sendible: muy útil para hacer comunidad participando en los comentarios que generan tus publicaciones sociales.
Herramientas para SEO
- Google Keyword Planner: consigue las mejores palabras clave para tus contenidos.
- SEMrush: búsqueda de palabras clave para tus estrategias y campañas de marketing online.
- Ahrefs: análisis SEO de un dominio, con gran información sobre los backlinks. Permite su uso durante un periodo de prueba de 14 días.
- Screaming Frog: detección de errores que convierten a tu sitio en poco amigable para los motores de búsqueda.
- Open Site Explorer: para investigar la procedencia de los backlinks de un sitio.
- Woorank: detallado análisis SEO gratuito de un sitio.
Plugins SEO para navegador
- SEO Quake: extensión de navegador para el análisis SEO de los sitios. Disponible para Chrome, Firefox, Opera y Safari.
- MozBar: otra gran solución para el análisis SEO. Disponible para Chrome y Firefox.
Velocidad de Carga
- Google PageSpeed Insights: la utilidad de Google para comprobar la velocidad de carga de una página.
- GTmetrix: mide la velocidad de carga de un sitio y aporta soluciones para optimizarla.
Optimización para dispositivos móviles
- MobileTest.me: comprueba como se muestra la versión móvil de tu sitio en distintos dispositivos.
- Prueba de Optimización: herramienta de Google que nos indica si la versión móvil de nuestra web está optimizada de forma correcta.
Analítica Web
- Google Webmasters Tools: todo tipo de datos e informes de interés para la analítica web.
- Google Analytics: la solución de Google para obtener detallados análisis y estadísticas. La alternativa más popular y usada en el mundo.
- SimilarWeb: analiza tu sitio y compáralo con los de la competencia.
Reputación en línea
- Klout: descubre y mide cuál es tu influencia social, la de tu marca, compañía, etc.
- Kred: mide tu influencia y descubre los perfiles más influyentes en varias redes sociales.
Acortadores de URLs
- Tiny: conocido servicio para acortar urls, no es necesario el registro.
- Bitly: el más popular de los acortadores de URLs, ofrece estadísticas de tráfico.
Email Marketing
- Mailchimp: solución completa con todo lo que necesitas para tus campañas de email marketing.
- Doppler: plataforma similar a la anterior, para email marketing, que destaca por su sencillez de uso.
Creación de Infografías e Imágenes
- Piktochart: posiblemente una de las mejores, y más populares, herramientas para crear infografías profesionales.
- Canva: gran solución para crear banners, infografías, imágenes sociales y mucho más.
Guía de herramientas de Social Media y Marketing Online.
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