Guía imprescindible para escribir tu blog.

Los blogs tienen fama de que todos podemos tener uno y que es algo muy fácil, quien dice eso es que no tiene un blog  o no lo trabaja personalmente, si fuera así no diría eso. Cuando te cuentan la «película»  que lo puedes hacer tu sin ningún conocimiento y después semanalmente o cuando lo creas solo tienes que  escribir una parrafada y todo ¡listo!. Eso es que no se ha sentado delante del ordenador a escribir un artículo y se ha quedado en blanco, después no se para a elegir las fotos y después de unas horas todo lo que tienes no te gusta y vuelta a empezar. Por eso hay gente que no entiende que un blog pueda ser un trabajo. Hay artículos que llevan ocho horas, otros días, y, otros hasta semanas. 

La parte offline: Leer, documentarse, tener experiencias propias, recopilar historias, tomar notas,  fotos, filmar, juntar información, pensar la idea del artículo, empezar a estructurarlo en tu cabeza o en papel.

La parte online: Investigar con varias fuentes totalmente diferentes, escribir el texto, editarlo y corregirlo, elegir las fotos, editarlas y optimizarlas para web, editar los vídeos, subir todo al blog, con epígrafes/etiquetas/categorías/palabras clave,  releer y volver a corregir, publicar y difundir en los medios sociales,cada uno con su titular y cuerpo de texto diferentes, debemos de dirigirnos a cada red social con su tipo de lenguaje.

Tu posible lector solo verá el título, por lo que se hace muy importante que este sea muy bueno para ser leído y/o compartido.

Otro mito de los blogs es que  generan negocio rápido. Si tu objetivo es tener miles de visitas al día, empieza con mucha paciencia y disciplina. Según problogger.net  posicionar un blog en internet lleva como mínimo un año y medio. (Este es el promedio general). 

  • Confianza en tu trabajo. Si estás generando contenido de calidad e interesante para tu publico objetivo, y sigue posteando con un objetivo a medio plazo.
  • No te obsesiones Todos empezamos de cero y en la red cualquier web tiene posibilidad de crecer.
  • No esperes ganar al principio. Cada caso es diferente, pero en líneas generales esto lleva tiempo. Lo importante es que demuestres que tengas constancia y que seas capaz de mantener un blog con contenido de calidad pensando a largo plazo.

Pregúntate, estás dispuesto a invertir gran parte de tu tiempo en este tipo de trabajo a veces tan poco valorado.

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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