Cada día más profesionales insistimos en el uso del Social Media como parte de las estrategias de marketing online, la gran mayoría de las empresas suelen empezar sin ningún tipo de SMP y dejando esta labor a cualquier empleado o persona de confianza que tenga algo de idea de informática o el mero hecho de que tenga un perfil abierto y sea muy activo en facebook .
- Establecer nuestras preferencias
- Nuestras metas y objetivos
- Optimizar
- Utilizar los recursos necesarios que nos ayuden a lograr
Para todo ello tienes que tener un Plan de Marketing Especializado por cada tipo de Red Social.
Recibo emails solicitando mis asesorías para ayudar a los Negocios porque llevan mucho tiempo con perfiles abiertos, muchas horas invertidas en internet pero no han tenido los resultados esperados.
Porque el Plan de Marketing en Facebook es totalmente diferente al de Twitter y otras Redes Sociales.
La realidad es que muchas empresas y negocios no tienen éxito en las Redes Sociales debido que no tienen un Social Media Plan
Recomiendo utilizar herramientas online que te ayuden en la investigación de mercado, identificar lo que la gente está buscando en cada red social y cómo lo buscan, es decir, aprovechar al máximo las Redes Sociales en beneficio de tu Negocio.
Saber cómo utilizar eficazmente los medios de comunicación social ayuda a tu empresa conectarte con nuevos clientes.
Con una comprensión de los medios de comunicación online , puede tomar ventaja de las mejores redes sociales para su negocio.
En Strategia Online te asesoramos o te damos formación para:
- Crear páginas de empresa en Los medios sociales
- Aumentar la participación y los gustos en las redes más interesantes para su negocio
- Buscar clientes en LinkedIn
- Aprende a utilizar de forma correcta las herramientas adecuadas como Twitter Search para su audiencia
- Comprende y usa Twitter, o cualquier otra red social que necesites utilizar para conseguir tus objetivos, para lograr vender más, no es cuestión de cantidad de followers, Fans o + ,es calidad NO cantidad…
Los medios de comunicación social pueden hacer crecer tu negocio, pero siempre asesorado o contratando el profesional adecuado.
Un informático no tiene poque saber hacer una web (profesional) no un texto en HTML o una página estática.
Una persona que tiene muchos amigos no tiene porque ser un buen community manager.
Si tienes que crear un Social Media Plan, tienes que saber algo de Marketing y comunicación 1.0 y 2.0… Y así como cualquier profesión, puedes saber sumar, restar, dividir, pero por eso no eres un economista…
Haz crecer tu negocio, !conecta con tus clientes potenciales¡
¿Por qué en internet nos creemos que cualquiera puede generar y llevar la imagen de cualquier empresa?