Haz tu propia auditoría digital.
Es lo primero hacia una estrategia Digital eficiente y productiva, es decir, con resultados visibles para la empresa, es realizar una Auditoria Digital que permita determinar tanto offline como online:
Empezar a responder estas preguntas puede llegar a ser la clave del éxito, ya que cualquier error en el análisis acarreará sin duda un desarrollo de acciones equivocado. Importante tener una complicidad y colaboración de los auditores y de las personas implicadas en la misma por parte de la empresa: el calendario de reuniones y plan de trabajo es más que necesario para avanzar
Para qué necesita mi empresa una auditoria digital
Lo digital puede resumirse en una serie de herramientas, medios y plataformas de índole tecnológico y humano que facilitan determinados procesos de interacción y por ende, las relaciones y la productividad, es decir, son útiles tanto a nivel interno (empresa – empleados – producto) como a nivel externo (empresa – clientes – usuarios).
La auditoria nos permitirá cuantificar, cualificar, evaluar, analizar, determinar e implementar lo que nuestro negocio necesite.Así podremos conocer qué debilidades y necesidades existen, y qué mejoras y optimización podemos desarrollar para lograr el objetivo principal de todo negocio: mejorar los resultados y crecer.
Auditoria Digital en 4 fases:
- Evaluación
- Análisis
- Propuesta
- Ejecución
Es importante diseñar una estrategia adecuada, en la que la empresa puede necesitar posicionarse online, crear una identidad digital, hacer una campaña SEM, contar con una tienda online, implementar herramientas de colaboración, computación en la nube, contar con herramientas tener una presencia activa en medios y redes sociales, o mejorar su web y hacer un SEO optimizado, o quizá, ninguna de estas opciones.