Influencer si. Blogger o redes sociales ya no !!

Influencer o lo que es lo mismo el influyente, el perfil blogger, instagrammer es la tendencia en internet, El mundo ‘blogger‘ cambia como todo lo que rodea la red. Esas personas anónimas que han ido creciendo hasta convertirse en grandes referentes de los sectores, no solo del Marketing, moda, gastronomía, etc…. 

Influencer sí. Blogger  a secas  ya no. Entendemos blogger como una persona que crea o gestiona un blog.

Los blogger no son quienes crean un blog y publican cuando tienen un buen día, son profesionales que comenzaron contándonos su visión desde las herramientas de marketing hasta los regalos para el día de tu boda, a través de un blog, siempre dando consejos para ayudar a otras personas que habían pasado por lo mismo que ellos, la moda da un repaso de las últimas tendencias, la gastronomía desde unas tapas hasta unos  vinos aportando un valor diferencial como ha sido la emprendedora de la bodega Leonor.

Así  la cosa va evolucionando hasta asistir a eventos VIP, colaborar con marcas, influencers, empresas de publicidad que te subcontratan como Interim Manager, o para hacer el trabajo que el personal que tienen no está preparado a nivel digital

Son empresas de publicidad 1.0, hay muchas formas de colaboración incluso con los propios «»colegas»» en el internet 3.0 es otra nueva forma de trabajar, como influencer, blogger , redes sociales, auditorías, onsultorías y un largo etc…

Los medios de comunicación a precio de oro ya no necesitamos contratarlos con una buena estrategia de comunicació online y offline, y sobre todo teniendo a los grandes influencers en cada una de nuestras ciudades que además llegan a un nicho de mercado que el resto les sería imposible.

En la estrategia de comunicación de cualquier, marca, servicio, producto y/o empresa. Una forma de informar de primera mano de los eventos que suceden en esta ciudad.

¿Por qué influencer y no blogger?

Un blogger escribe en su blog y utiliza otros canales de comunicación, como las redes sociales, para promocionar el trabajo de su blog.

El influyente o influencer aproximadamente más del 70% de las influencers, han cambiado el formato tradicional  (redes sociales, web) y se han lanzado al contenido audiovisual.

Este tipo de contenido retiene más al usuario, y es un formato que evoluciona mucho más rápido tanto para la inversión del cliente como para el propio Influencer, cada día son más las redes sociales que incluyen el vídeo y a los usuarios les encanta el real time.

Cuando empecé hace 7 años era impensable imaginar que había vida más allá de los productos o servicios de Google los servicios gratuitos para gestionar nuestro propio blog y que además lo podíamos hacer cualquier novato sin ningún tipo de formación y sin ninguna inversión que no fueran unas horas..

Hoy no podemos vivir sin Youtube, vímeo y mucho menos sin Instagram. Ahora nuestros blogs se han trasladado a estos dos canales para ofrecernos un contenido de mayor calidad y adaptado a los intereses de nuestras seguidores.

  • Se crean más de 150.000 blogs al día,  la mayoría terminan abandonándose.

¿Han muerto entonces los blogs ? No. Simplemente se han adaptado a los nuevos tiempos.

Un ejemplo es The Sartorialist, uno de los blogs más importantes en el panorama de la moda, nació en 2005 para crear looks  instantáneas de gente real que estaba en las ciudades en las que visitaba..

Lo que es innegable es que el blog es su canal principal de comunicación para tus seguidores.

Así que… no las llamemos bloggers, sino influencers.

¿Crees que es EGO o realmente va aprendiendo cada día ?

Nosotros colaboramos en eventos importantes que son trending topic (TT) durante 11 horas del día.

 

Fuente el mundo

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

8 Comentarios

  1. Hola

    esta muy interesante esta entrada de blog, no conocia lo que era los influencer en si!

    Ahora tengo las cosas un poco mas claras! Gracias por aclarar cosas y especificarlas

    Saludos

    1. Hola Rukiixholic Gracias por tus comentarios nos ayudan a seguir adelante!!
      Un saludo 🙂

  2. hola, yo no creo que aya que decir unos sí y otros no. Hay de los dos y cada uno cumple un rol social muy diferente. el blogger sigue estando del lado del consumidor, mientras el influencer ha dado el brinco para ponerse del lado del provedor. o sea, el influencer ha pasado a ser una estrategia más de marqueting por parte de las marcas y los productores. no tratan de educar al público sobre tal o cual producto sino de presentarlo de forma atractiva para venderlo. en resumidas cuantas es publicidad. mientras que el blogger sigue teniendo un espacio mucho más independiente y alternativo a lo que son los medios de comunicación gráficos y audiovisuales de antaño. y esto es cierto para todas las redes sociales. Hay instagramers, youtubers, etc. que «venden sueños» y otros que educan al público. que uno sea más rentable que otro (lo cual no hay duda) hace que cada vez más gente quiera alinearse de un lado que del otro. nada más.

    1. Hola Nati!
      Cada uno de los profesionales sean Influencers, bloggers, youtubers, instagramers cubre una función totalmente diferente, y esto no quiere decir que uno pise a otro o incluso que muchos en este momento son de todo un poco..Y, le dan un servicio a cada cliente, y por experiencia propia realmente con muy buenos resultados..
      Gracias por tu aportación,
      Un saludo 🙂

  3. es verdad cómo el mundo blogger va evolucionando, a mi que me cuesta mucho sacar vídeo ahora ya no lo veo como opción, sino como algo necesario para complementar mis reseñas y mis posts han gustado más con este tipo de elementos, muchas gracias por tu post!

    1. Hola Victoria!
      El vídeo marketing es una herramienta que hay que empezar a utilizar si o si.
      Nos ayuda en el Brandig en el posicionamiento, y cada día leemos menos y vemos más vídeos.
      Un saludo, 🙂

  4. Creo que lo que hacen los influencer ya lo hizo la television hasta el extremo de la television basura. se busca que los medios tengan el mismo nivel de control y los influencer son una etapa de ese proceso.

    por eso la busqueda de los medios audiovisuales.

    1. Hola Ernesto!
      Los influencers es una nueva manera de crecer en el mundo digital. Como marca no puedes confiar en el primer influencer que encuentres por el camino. Hay herramientas y profesionales que hacemos de intermediarios a la hora de conseguir publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin o incluso blogs, hablando de tu marca. Facilitan el trabajo, pero por tu parte, si quieres contar con usuarios que verdaderamente influyan en tu audiencia y hagan que tu marca crezca, se conozca más o venda más, debes analizar uno por uno los perfiles.
      Gracias por tu aportación
      Un saludo 🙂

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