Instagram es el lugar favorito de los influencers pequeños pero «matones»los microinfluencers.
Aunque la mayoría de las empresas intentan ningunearlos, los influencers ( los que no son famosillos o aquellos que sin contar con audiencias millonarias tienen muchísima influencia entre sus seguidores).
Son en ocasiones bastante más eficaces que los famosos de turno que les escriben blogs (que realmente no escriben) ya que subcontratan a estos microinfluencers, que le suelen llevar el instagram o cualquier red social, web etc, lo cuento por experiencia propia.
Hay clientes que les llevas los medios sociales, web y te dicen que les gustan como se las llevan a otra empresa, y es cierto lo lleva otra empresa grande llamale xxxx, pero que a su vez te contrató a ti, y tú no puedes decir que ese cliente paga 10 veces más, pero que el profesional que se lo gestiona es el mismo «TÚ».
Y, solo por eso a ti te encuentra muchos fallos y ellos lo hacen !!perfecto!!. ¿Seguro que os pasa a más de uno?.
Piensa que la ignorancia es muy osada, y en estos casos como es la red mucho, pero que mucho más.
Los buenos microinfluencers pueden ayudar a muchos anunciantes a un precio y una credibilidad mucho más auténtica y veraz ya que ellos si conocen los productos y además los testean.
¿Dónde se conocen más los pequeños influencers?
Según Bloglovin’, Instagram es definitivamente el hábitat natural de los microinfluencers.
!Increíble! El 80% de los microinfluencers (en su mayoría con menos de 5.000 seguidores) que publica contenido en Instagram, que logra alcanzar de esta forma la red social con mayor predicamento entre este tipo de influencers.)
La mayor parte de los microinfluencers, el 59%, coincide asimismo en señalar que Instagram es la red social más eficaz a la hora de conectar con tu público objetivo.
Aproximadamente la mitad, considera que Instagram es la plataforma 3.0 más poderosa a la hora de poner en marcha programas de influencer marketing.
El 54% de los microinfluencers que han trabajado con marcas en alguna ocasión han publicado posts patrocinados en su blog. Y el 42% lo ha hecho en Instagram.
En lo referente a los honorarios de los influencers, el 84% cobra menos de 200 € por los posts patrocinados en Instagram.
Y, a todo esto mencionar el evento de FriendsFluencers, un evento realizado por grandes profesionales y grandes microinfluencers, con muchas ganas, con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión, que espero se repita pronto en Coruña donde les estaré esperando con los brazos abiertos …