Internet el mejor escaparate para tu negocio.
Si tus clientes y tus socios no te encuentran en Internet, no existirás. Aprovecha todos los recursos digitales para mejorar tu visibilidad.
«Googlear» o «Facebukear» deja que te encuentren ahora es posible conectarse en cualquier momento y lugar, con independencia del dispositivo que se elija para la conexión, es imprescindible volcarse en Internet, lo más económico y lo más eficaz para cualquier empresa, si sabes crear una marca y abrir unos perfiles en las principales redes sociales en las que está tu target ya tienes un buen recorrido, aunque a algunos les parezca increíble aún hay muchas empresas que no han dado el salto a las redes sociales por desconocimiento y a estas alturas siguen teniendo miedo. Un negocio o marca no funciona solo con ser el mejor además tiene que demostrarlo y además ser capaz de establecer vínculos con sus «Fans» «Followers» «Pinners» en las redes sociales.
La empresa que no esté en internet corre el riesgo de ser olvidada y con el tiempo de desaparecer, estar en la red ya no es un opción es una necesidad como cualquier otro activo de tu empresa.
Es importante que te especialices y uses plataformas vinculadas a tu sector, más allá de las más populares o generalistas. Un ejemplo muy claro son los hoteles y restaurantes con un fuerte aliado como TripAdvisor.
Antes, cuando no existían los medios digitales, la única manera de que estas historias llegaran al gran público era consiguiendo llamar la atención de algún medio de comunicación que decidiera incluirla en su sección de noticias. Una fórmula que, salvo que nuestra empresa sea de cierta entidad, cada vez funciona menos para los pequeños empresarios.
Por suerte, hoy en día disponemos de herramientas fabulosas para conectar con nuestro público. De hecho, una de las mejores maneras para diferenciarnos de nuestra competencia es la de construyendo autoridad de experto, esto es tanto online como offline.
Aún seguimos con la mentalidad 1.0, sin voluntad de informar al consumidor, solo con objetivo bla, bla, bla y venta. Los negocios no se reducen únicamente a un asunto de «yo te vendo, tú me compras». Hay que trabajar para ser útiles a nuestros clientes.
Hay diferentes tipos de perfiles interesados en conocer tus servicios o productos, las nuevas tecnologías permiten personalizar mensajes para diferentes situaciones y lograr diversos objetivos
- Páginas profesionales en LinkedIn Usa LinkedIn como empresa. Cuando hablamos de plataformas sociales profesionales, LinkedIn es líder. Aquí puedes crear tu propio perfil, tu C.V como empresari@. Pero partiendo de esta base, si ya tienes un perfil personal, también puedes crear una página de empresa. Sólo tienes que añadirla desde el apartado de Intereses y rellenar una serie de campos básicos como su nombre, logo, categoría, tamaño o año de fundación. Puedes alimentar una red de seguidores con gente vinculada a tu negocio y compartir con ellos contenido de interés, día a día. O recurrir a actualizaciones promocionadas. La página de empresa es también una vía más para reclutar empleados en el futuro. Como explican desde LinkedIn, “una página de empresa ayuda a otros miembros a obtener más información sobre tu negocio, tu marca, tus productos y servicios y sobre oportunidades laborales”.
- Fan Page Di no a los perfiles de personales. Si quieres darte a conocer, no debes esperar a que los demás hagan el esfuerzo de encontrarte primero. Facebook abre la puerta a algo más amplio. Con más de 1.300 millones de usuarios, de los más de 3.000 millones de internautas que existen a día de hoy, es un potencial innegable. Recomendación no crees un perfil personal para tu empresa, como si fuese el tuyo propio, te lo pueden cerrar además de que no tendrás estadísticas y datos necesarios para tu negocio.
- Google My Business: Aparece en Google, Google Maps y Google+. Internet permite que la información de tu negocio aparezca en muchos más lugares a la vez. Va más allá de productos y marcas individuales, porque muchos de los negocios que están en la red disponen de servicios muy interesantes. Una ejemplo es que Google ha echado a andar este verano precisamente con el objetivo de dar más visibilidad, presencia e identidad pública a las empresas. “Google My Business te conecta directamente con los clientes, tanto si te buscan en la Búsqueda de Google, en Maps o en Google+”. Se trata de una plataforma unificada que va reproduciendo cada cambio que se realiza sobre la información corporativa en Search, Maps o Google+ en los demás servicios, “todo conectado en un mismo lugar”. Como decimos en la mayoría de nuestros post en Social Media la interacción juega un papel fundamental, y Google no da la razón, ya que Google My Business está concebido de tal manera que los usuarios puedan dejar reseñas y recomendaciones.
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