En este IV curso de marketing digital es para ver como, estamos ante un cóctel explosivo de emociones. Ahora toca empezar de cero. Todos, incluidas las marcas, ya que si algo tienen que entender es el nuevo escenario en el que se mueve el consumidor. Y no es fácil, debido al fuerte impacto emocional que hemos recibido del estar confinados en nuestros hogares.
Todo lo importante que está ocurriendo de puertas adentro, antes teníamos un público objetivo en nuestras redes sociales, estaba bastante bien segmentado y ahora cada día se mezcla en todos los medios sociales, por lo que cada día nuestro trabajo es más difícil. Otro de los temas es el teletrabajo estamos viendo que no tenemos privacidad, con las reuniones virtuales estás mostrando tu intimidad a los otros y eso también condiciona. Este se empobrece, porque ahora hacemos una compra controlada, pero en internet nos damos caprichos y los ecommerce
Es prioritario conectar de forma natural con las emociones del consumidor
Las marcas tienen que aprovechar este momento para que el cliente las conozcan. Tiene que haber una pelea por entrar en los nuevos hábitos del consumidor, es importante aprovechar el aislamiento para lanzar iniciativas propias y únicas. Una de las formas de entrar en esa vida atrapada, con mensajes que aseguren la calidad del servicio que se presta, puedes ser a través tus canales de comunicación que ofrezcas cursos gratuitos, pruebas de productos, suscripciones gratuitas y otros elementos de fidelización, con el fin de tener una ventaja más competitiva, conseguir relevancia y establecer una relación dentro de estos nuevos hábitos. Conocer al nuevo consumidor es una gran oportunidad para las marcas que sean capaces de ayudar a paliar la experiencia de pérdida y aporten seguridad.Qué en este momento dejen de querer vender.
Uso diario del móvil e Internet
Cada día el móvil está más presente en nuestro día a día es el nuevo consumidor que navegamos, comparamos y hacemos compras online. No podemos dejar la oportunidad de saber llegar a tu público objetivo que cada día es más difícil.
Búsquedas online
Está claro que esto ya no volverá a ser lo mismo y que buscamos productos y servicios online antes de comprar: comparamos, nos informamos y decidimos online. Conseguir un buen posicionamiento es clave para llegar a un nuevo consumidor.
Uso de las redes sociales
Compartimos nuestro día a día en las redes sociales y ahora el nuevo consumidor indaga más medios sociales. En los que comparte sus fotos, estados de ánimo, gustos, aficiones… Son canales clave para llegar al consumidor ideal.
Compras basadas en opiniones
Esto es de suma importancia para llegar a nuestro público objetivo dar la mayor confianza en las experiencias de compra de otros usuarios que de las propias marcas. Trata de recogerlas y de reflejarlas o perderás mucho más de lo que te imaginas. Cuidado con las falsas opiniones, el nuevo consumidor no es tonto y seguro que te ha seguido más de lo que te imaginas.