La sabiduría publicitaria de Leo Burnett concentrada en 15 píldoras
Leo Burnett nació en 1891 y fue el fundador de un imperio publicitario que hoy echa anclas en casi todos los rincones del planeta. El famoso creativo norteamericano, fallecido en 1971, se convirtió en una leyenda de la publicidad gracias a su excepcional talento para crear imágenes de marca que echaban literalmente raíces en la mente del consumidor. Branding Strategy Insider resume la sabiduría publicitaria de Leo Burnett en las siguientes 15 citas:
1. “La publicidad es la capacidad de sentir, interpretar y poner el corazón de una marca en letra, papel y tinta”.
2. “Quien piensa que a la gente se le puede tomar el pelo tiene una imagen bastante imprecisa del consumidor y no lo hará muy bien en publicidad”.
3. “Hazlo simple. Hazlo memorable. Hazlo de tal manera que atraiga las miradas. Hazlo divertido para leer”.
4. “Si no puedes convertirte en cliente, probablemente no podrás escribir ningún anuncio”.
5. “Independientemente del aspecto moral, la falta de honradez en la publicidad ha demostrado ser muy poco rentable”.
6. “Lo más grande que puede conseguirse en la publicidad es la credibilidad y no hay nada más creíble que el producto en sí mismo”.
7. “El secreto de la publicidad efectiva no es la creación de palabras e imágenes nuevas y complicadas, sino convertir palabras e imágenes familiares en nuevas relaciones”.
8. “El único propósito de un negocio es el servicio. El único propósito de la publicidad es explicar el servicio proporcionado por un negocio”.
9. “El trabajo de una agencia de publicidad es cálida e inmediatamente humano. Tiene que ver con las necesidades humanas, los deseos, los sueños y las esperanzas. Su “producto” no puede salir de una cadena de montaje”.
10. “El éxito permanente en la publicidad no existe”.
11. “No existen los conceptos de ‘venta dura’ y de ‘venta blanda’. Sólo existen los conceptos de ‘venta inteligente’ y de ‘venta estúpida’”.
12.”Renunciar a los errores es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es renunciar a las ideas”.
13. “Queremos que los consumidores digan ‘Este producto es genial’ en lugar de ‘Este anuncio es genial’”.
14. “Lo que ayuda a la gente, ayuda a los negocios”.
15. “Planea la venta cuando planees el anuncio”.