La tienda online y su gran utilidad que tienen los negocios offline.

Por qué tienes que tener una tienda online si tienes un negocio offline?

En una tienda online o e-commerce compras opiniones y sobre todo imagen, si quieres que tu tienda funcione utiliza herramientas para ello, el vídeo Marketing es perfecto.

Las tiendas online serán el principal punto de encuentro entre negocios y sus clientes, descubre por qué es importante que pienses en ampliar tu plan de negocio hacia lo online.

  • Sin horarios de apertura y de cierre. ¡Podrás vender durante las 24 horas de día los siete días de la semana! El cliente que no le gusta hacer shopping o sale de trabajar tarde, cansado, podrá acceder a tu negocio desde su sofá.
  • Ya no tienes un negocio tienes varios uno online que además puede ser nacional, ¡incluso internacional! Podrás decidir hasta dónde quieres llegar.
  • Más de un canal para tu cliente de siempre. Tu imagen será percibida como un negocio actual, que se adapta a las nuevas exigencias del mercado. El mundo digital el Marketing 4.0

[Tweet «¿Cómo tener tu tienda online YA?»]

Lo primero que debe quedarte claro es que tener un negocio físico y un e-commerce es una forma de decirle a tu público de siempre ‘sí, yo también soy moderno, ‘sí, también quiero ponerte las cosas fáciles’.

Sin embargo, antes de lanzarte a emprender esta aventura debes analizar si tu modelo de negocio será capaz de asumir un proyecto de tal envergadura. Pregúntate si:

  • ¿Tienes la capacidad logística para abastecer y gestionar ambos puntos de venta (el físico y el online)? Si no es así, ¿estás dispuesto a contratar el personal necesario para ello?
  • El tipo de producto que vendes, ¿tendrá una aceptación positiva por el público digital?
  • ¿Eres consciente de que esta nueva tienda online se merecerá los mismos mimos que tu negocio offline? Al igual que mantienes limpio el escaparate de tu tienda física y ordenas el producto para que sea accesible a tus clientes, debes tener claro que un ecommerce requiere de la misma perseverancia y cuidados.

Lo que debes saber antes de empezar

Ahora que ya te has preguntado y tienes claro que tu negocio está más que preparado para lanzarse al online.

  • Anota todo lo que vas a necesitar: no debes conformarte con tener tu nuevo proyecto en la cabeza. Por muy claro que creas tenerlo, es muy importante que dediques tiempo a definir tu modelo de negocio digital siempre empezando por un Social Media Plan.

Le sigue la cantidad de stock, secciones de tu nueva tienda online, a qué público vas a dirigirte (esto te ayudará           a definir la estética de tu ecommerce y el tono de comunicación a establecer con  tus clientes), entre otros temas          y herramientas que hay que utilizar.

  • ¿Vas a crearla tú mismo o subcontratarla? Cuidado, existen grandes profesionales que podrán ayudarte y subcontratar la puesta en marcha de tu tienda online es la opción que te evitará futuros problemas.

Si tu negocio es pequeño y no quieres invertir en contratar a un tercero, te aconsejamos que te decantes por una plataforma de creación de ecommerces intuitiva y sencilla de manejar.

Además de mucha formación para optimizar al máximo los recursos.  ¿Te ayudamos?

[Tweet «El canal online ya le ha “preparado el terreno” al Comercial de tienda física, porque el cliente ya ha confiado en nuestra empresa con la compra online.»]

Y si vamos al Marketing 4.0 

Zara Dedica mucho tiempo a la investigación y al desarrollo de cada proyecto, y hay un estudio muy fuerte en Inditex que está todo el día trabajando.

Y tú, has dedicado el tiempo necesario para abrir tu tienda?

Necesitas ayuda? Contacta con nosotros en info@strategiaonline.es

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. Renovarse o morir. Hay muchas tiendas que siguen con la filosofía de que si no lo palpas, no lo ves in situ, no lo tocas o no te lo pruebas no lo van a comprar.

    pero ya no es as.

    Hay mucha gente que compra sin salir de casa o no tienen tiempo para acerlo.

    si vendes online lo que tienes ofline tranquilamente puedes duplicar o triplicar tus ventas, porque puedes estar vendiendo cuando no estas trabajando.

    1. Hola Zoraida,
      Tienes razón aún hay miedo por un tipo de público, pero cuando lo prueban repiten con la comodidad del click.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

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