Las analíticas de Facebook más importantes de lo que crees.

Si no aumentas seguidores y/o  interacciones de tus publicaciones en Facebook. Lo primero que debemos de hacer es saber interpretar correctamente las métricas de Facebook Insights, .

Las analíticas de Facebook más importantes de lo que crees.

Facebook Insights es una herramienta  para saber lo que pasa en nuestra página profesional de Facebook  la «Fanpage».

  • Analiza las estadísticas incorrectas

Conocer el alcance de tus publicaciones es importante, pero lo que verdaderamente importa es el Engagement” que generan. Este dato lo puedes obtener en “porcentaje de participación” dentro de Estadisticas / Publicaciones.

porcentaje de participación

  • Clicks en las publicaciones.

Este es otro dato que los administradores generalmente ignoran.  Al centrarte solamente en los “Me gusta, comentarios y veces que se ha compartido”, estamos dejando de lado las publicaciones y al público que ha hecho clic en tu publicación pero no ha dejado una interacción visible.

Y después no te olvides de ..Analitica

Puedes ordenar tus publicaciones por la cantidad de clics que han tenido y conocer cuáles son las que más generan este tipo de interacción.

clics en publicaciones

  • Tu competencia

No monitorizar a tu competencia puede llevarte a no entender como conseguir tus objetivos, y ver como van delante de ti.

  • Exporta los datos desde Facebook Insights

Facebook Insights te permite exportar los datos de los últimos 180 días o 500 publicaciones en a un Excel.

La ventaja de tener estos datos en tu ordenador es que puedes manipularlos a tu gusto, estudiarlos y ordenarlo para conseguir la máxima información.

exportar los datos desde Facebook Insights

 

¿Tienes más claro la importancia de las métricas? Si te ha gustado comparte, para eso estamos en la red ¿NO?

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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