A todos nos gusta que nos posicionen bien, para eso tenemos muchas variantes en las que están el SEO y Google.
Voy a resumir un poco el SEO sobre todo OFF-PAGE que más le gusta al Don Google, y así empieces a optimizar tus recursos.
- Indexa
La indexación de una página web/ ecommercers algo que nunca debemos de olvidar y actualizar y que debemos tener siempre en cuenta.
Aparecer en los resultados de búsqueda de Google es misión prioritaria «SEO».
La indexación se da porque algunos de sus bots (como Googlebot, que es el más conocido) se han pasado por nuestra página web para rastrearla y añadirla al índice de Google.
Google tiene una guía sobre indexación y rastreo, que realiza una comparación bastante útil y que cualquier usuario entendería: el bot de Google rastrea los billones de páginas que existen para indexarlas, es decir, para añadirlas a un índice (como el de un libro).
Cuando un usuario realiza una consulta («cómo maquillarse», por ejemplo), el buscador sólo debe acudir a la parte del índice relacionada con ella para, posteriormente, posicionarla en función de su algoritmo.
- Tiempo de estancia
Una de las reglas del SEO es que Google valora el engagement de los usuarios al visitar una página, entendiendo que aquellas más consultadas ofrecen más calidad al usuario.
[Tweet «Google quiere ofrecer resultados de calidad en las búsquedas»], por lógica las páginas con más engagement tendrán más puntos para estar posicionadas en los primeros lugares
[Tweet «CONFIGURA GOOGLE ANALYTICS PARA MEDIR LA TASA DE REBOTE»]
Tiempo de carga
¿ Qué tiempos son razonables para la carga de la web ?
Está bastante extendido que el tiempo optimo de carga debería estar por debajo de los 3 segundos, siendo tiempos medios entre 1 y 8 segundos
El tiempo de carga de una web como un factor SEO cada vez más relevante.
- Tráfico orgánico
Es donde aparecemos ante los ojos del usuario posicionados de forma natural (SEO). Es la forma “gratuita” de aparecer en Google.
- Errores
Evita todos los errores que puede tener tu página web.
Ranking de Palabras clave (Keywords)
Las Palabras Clave son preguntas, preguntas que los usuarios formulan y que Google se esfuerza en contestar de la mejor forma posible.
Y la forma que Google tiene de contestarlas es ofrecer las páginas más relevantes en los resultados.
Es decir: los usuarios encuentran tus páginas utilizando Palabras Clave. Por eso es tan importante saber cómo seleccionar las más rentables y utilizarlas en tu SEO on Page y Off Page
Envíalo a Google a través de la página http://www.google.com/submityourcontent/.
Envía un sitemap con Google Search Console.
Google lo utilizará para conocer la estructura de tu sitio web y para incrementar la cobertura y llegar a tu página.
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Asegúrate de que todos los sitios web relevantes detecten que tu sitio web está disponible online.
muy buen articulo. yo añadiría el contenido de las diferentes urls de la web. Contenido original, bien estructurado y con una longitud mínima de 350 palabras.
Hola Miguel!
Gracias por tu aportación, si normalmente el minímo suele ser sobre 300, aunque eso depende de muchos factores, ya que conocerás blogs que solo publican infografías y están muy bien posicionados.. El SEO da para mucho y cada uno tiene su estrategia.
Gracias por tu aportación.
Un saludo 🙂
Hola Miguel!
Son datos son muy buenos pero no podemos repetir lo mismo en todos los artículos.
Gracias por tus comentarios.
Un saludo 🙂
un mundo complejo la verdad y de trabajo continuo, gracias por la información.
Hola Antonio,
Es un mundo complejo , pero que si las conoces al máximo optimizas tu trabajo el cincuenta por ciento como mínimo
Gracias por tus comentarios
Un saludo 🙂
¡esto sí que es bueno! los artíclos de seo nos encantan en ttps:/marqueteen9e.com
Hola,
Gracias nos encanta que te encante y nos gustaría volver a verte y comentar por este blog que hablamos de todo un poco del marketing digital
Un saludo 🙂