Las nuevas tendencias de consumo

Las nuevas tendencias de consumo hacen que nos replanteemos las estrategias y decisiones tomadas, o nos adaptamos al cambio o corremos el riesgo de quedarnos atrasados.

Estamos en la era del click, puedes saber todo lo que necesitas con un solo click

Para ser competitivos, rentabilizar  nuestro mercado y distinguirlos de la competencia debemos de realizar un plan para lograr nuestras metas.

Hay que darse cuenta que el poder en estos momentos lo tienen los clientes, y este está influenciado por una serie de factores que le generen confianza dependiendo de la imagen que proyectes.

Factores que influyen:

  • Imagen de marca
  • Presencia online
  • Comunicación con los clientes (S.M)
  • Garantía de calidad. Reputación online
  • Información de interés 
  • Buen contenido online
  • Presencia en la redes sociales

1 de cada 3 consumidores han buscado productos,ofertas a través de internet (informe power rewiew)

Las empresas que apuestan pos su desarrollo de negocio en la red (no tiene que ser una empresa online) 

Transmiten garantía, seguridad, solvencia más que otras empresas que no están

Las conexiones entre personas mejoran las posibilidades de hacer negocios.

Las redes sociales son una buena oportunidad (S.M)

 

¿Por qué todavía usuarios se resisten a la compras online? Podemos destacar algunos motivos fundamentales:

—> Navega sólo para averiguar sobre productos

—> Poca seguridad en los pagos

—> Falta de garantías o dudas sobre políticas de devolución

—> No tiene tarjeta de crédito


 

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

1 Comentario

  1. Buen articulo como siempre, sois los mejores

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