Descubre lo que Internet puede hacer por tu negocio
Nueve de cada diez clientes utilizan la Red para informarse y comparar precios y características antes de comprar un producto.
Internet puede ser tu gran aliado y escaparate global de tu marca y tu producto, como herramienta de promoción y marketing, como palanca de fidelización y, por supuesto, como canal de venta en tiempo real.
Si quieres ganar más, tienes que llegar a más clientes con una web que te dé a conocer. En social media con tener una web ya no es suficiente, tienes que hacer que tu marca se conozca, y esté en los principales buscadores. Y vender. Abre una tienda online y llega a más clientes. Analiza también qué valor diferencial puedes aportar a tus clientes de siempre.
En Internet hay que estar.
Moderniza tu actividad
Revisa todo lo que haces y replantea el cómo lo haces. Reconfigura las relaciones con tus clientes y proveedores. Disminuye tus tiempos de atención incorporando la tecnología y las ventajas del trabajo en movilidad.
No es necesario romper con todo, hay que ir poco a poco. La gran aportación de las nuevas plataformas cloud para la pyme es su flexibilidad. No necesitas hacer inversiones en equipamiento y puedes ir incorporando servicios paso a paso, pagando en cada momento sólo por lo que usas.
Busca la herramienta que mejor se adapte a tu actividad y ¡personalízala!
Las Redes Sociales el gran aliado de tu negocio
En las redes sociales no sólo sirve para publicitar o vender tus productos o servicios, también es la imagen que se proyecta de tu marca, la misión, visión y valores de tu empresa, y tu forma de gestionarla.
El principal motivo de ello es su capacidad de promoción, ya que con pocos recursos económicos se pueden conseguir grandes resultados.
Según un estudios el 81% de las pymes ya utilizan las redes sociales para su estrategia de marketing y que 9 de cada 10 tienen previsto usarlas en un futuro.
Principales ventajas de las redes sociales en las pymes
Notoriedad: a través de las redes sociales se puede conseguir un gran reconocimiento por parte de los clientes y usuarios de la red.
Captación de nuevos clientes y fidelización: las redes sociales ayudan a conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.
Mercadotecnia: Esta ventaja es una de las más importantes porque genera unos flujos de información del mercado tales como las reacciones de los usuarios frente a ciertos productos, conocer las tendencias o incluso averiguar los intereses de tu target.
Sin embargo, para conseguir estar ventajas tan importantes, es necesario tener en cuenta otros factores:
Se necesita tiempo para aprender a usar el marketing digital de manera eficiente, para gestionar de forma continuada las redes sociales y para medir y evaluar los contenidos.
Las estrategias en las redes sociales necesitan tiempo y conocimientos. En la mayoría de los casos, los perfiles son llevados de manera amateur, y terminan siendo gestionados como cuentas personales. Esto es un error, un perfil de empresa debe ser profesional y ser gestionado por profesionalesya sea de manera interna o como consultores.
La inversión necesaria para la puesta en marcha de las redes sociales va desde el community manager hasta las publicaciones patrocinadas, se trata de un desembolso mínimo comparado con otros medios publicitarios, las empresas que no invierten en su estrategia de social media no servirá de mucho y será un fracaso.
ola,muy interesante y útil el articulo
Hola Nieves!
Gracias por tus comentarios. Saludos 🙂