Las Redes Sociales nuevas oportunidades en la búsqueda de empleo

El 90% de las empresas utilizan las Redes Sociales para reclutar candidatos (universidad internacional La Rioja)

Las Redes Sociales han supuesto nuevas oportunidades en la búsqueda de empleo

¿Es necesario estar en todas las Redes Sociales? Según tu perfil hay que localizar la mejor red social se adapte al tipo de trabajo que estás buscando.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas para buscar empleo? 90porcientoempresas1

Recomendaciones para LinkedIN

1/ Utiliza una foto adecuada, atractiva y calidad

2/ Elabora un buen extracto detalla tu experiencia profesional, habilidades y logros utilizando palabras claves para que sea más fácil localizarte.

3/ Completa tu perfil añade aptitudes y conocimientos

4/ Únete a grupos de interés profesional, participa dando tu opinión y compartiendo contenido de valor.

5/ Conecta con otros profesionales, amplia tu red de contactos de valor y sigue en contacto con ellos. (no envíes invitaciones y después no vuelvas a interactuar con ellos)

6/ Utiliza la pestaña de empleo para hacer búsquedas eficaces y directas de las ofertas que te interesan. 90porcientoempresasLinkedin2

Las Redes Sociales nuevas oportunidades en la búsqueda de empleo

Twitter

1/ Es recomendable que todas las fotos de los perfiles sean las mismas o muy parecidas

2/ Aprovecha el encabezado para resaltar y ser creativo,utiliza #Hashtag con las palabras claves para que sea más fácil localizarte.

3/ Haz consultas y comparte mensajes de otros usuarios, retuitea, añade a favoritos, etc..

4/ Crea grupos de interés profesional, y sobre los sectores que más te interesan, participa da tu opinión y comparte contenido interesante.

5/ Busca contactos estrategicos,sigue empresas ejemplo #empleo #trabajo #CommunityManager o #mecánico (dependiendo de tu sector). 90porcientoempresastwitter3

 

Facebook

1/ Unas fotos adecuadas que representen tu personalidad.

2/ Registrate con tu verdadero nombre. Personaliza tu Url para mejorar tu posicionamiento.Si lo crees necesario y sabes gestionarlo crea una Fanpage

3/ Revisa tu privacidad, asegúrate que las fotos que compartes no te comprometen 

4/ Únete a comunidades o grupos de interés profesional, sobre los sectores que te interesan, hazte visible compartiendo, dando tu opinión como profesional, ayuda a otras personas.

5/ Utiliza el buscador de la página de Facebook, utiliza # para búsquedas de contactos y empresas como por ejemplo #empleo #trabajo #CommunityManager o #mecánico (dependiendo de tu sector).90porcientoempresastwitter4

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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