Es muy aconsejable mantener siempre la actividad incluso en épocas de vacaciones (verano, navidades, semana santa, etc…) Hay aplicaciones específicas para cada una de los medios sociales en los que la empresa o marca tienen un perfil abierto debemos de estar muy atentos a las crisis nuestra reputación digital.
Las redes sociales sin vacaciones el 90% de los viajeros usa el móvil para acceder a los medios sociales, una tercera parte comparte en ellas contenidos sobre sus experiencias, esto es algo muy interesante para las marcas que tengan una estrategia específica para cada época del año (no es lo mismo las vacaciones de verano, que las de navidades o semana santa). Por eso es tan necesario mantener la actividad a pesar de estas épocas.
Las pequeñas empresas,emprendedores que solo cuentan con una persona encargada de la gestión de las redes sociales, se les recomienda que no en estos periodos de tiempo posiblemente perderá alcance y la gente olvidará de la empresa y buscará alternativas /competencia, cuando estamos y entramos en la era del 3.0 tenemos que cambiar nuestra forma de gestionar nuestra empresa, marca, servicio o producto. En las redes, debemos de alimentar el contenido de forma constante y seguir dando valor a nuestra comunidad/ posibles clientes.Una recomendación es reducir la frecuencia de actualización y centrarse en los medios que generan más actividad durante el verano. (como redes sociales generalistas como Facebook, Twitter, instagram por eso de las fotos y las vacaciones)
SocialBro tiene una versión gratuita y es una herramienta en la que podemos gestionar la mayoría de nuestros perfiles cuando no estamos conectados en horario laboral, y no descuidar nuestro negocio online.
Topsy Una herramienta gratuita, de monitoreo y reputación, no permite diferenciar el sentimiento de la mención, las herramientas de pago como Radian6. personalmente para mi es una de las herramientas que nos presenta uno de los alcances más altos y obtiene menciones de más de veintiuna fuentes diferentes (Twitter, agregadores, blogs genéricos, Facebook, medios generalistas, WordPress.com, foros, Blogspot, YouTube, etc.). Otras herramientas del mercado pueden tener alcances similares, y mi opinión es que tenemos que utilizar varias y que para cada cliente tenemos que saber cual es la idónea, aunque pocas herramientas separan con tanto detalle como Radian6 las fuentes de origen
¿Cuáles son las herramientas que utilizas cuando no puedes estar conectado de forma habitual?
Las redes sociales sin vacaciones
Fuentes La vanguardia & covelo