Cada día cobra más importancia el marketing contenidos dejando bien claro que este tipo de marketing está funcionando. Para que el marketing funcione necesita cumplir ciertos parámetros que esta infografía resume en siete “ces” imprescindibles del marketing de contenidos. El 90% de usuarios ven las recomendaciones publicadas por amigos.
El contenido de fuentes fiables es el más compartido, por eso cada día es más importante la figura de un «influencer«.
“C” de Calidad.
Por muy constante que seas y mucho contenido que publiques si este no tiene calidad no funcionará. Y la imagen que se estará dando será todo lo contrario a lo que estás buscando. Tanto si el contenido es un artículo, un vídeo, una infografía, una imagen o lo que sea debe tener calidad, y aportar valor real al usuario.
El marketing digital además de ser bueno, debes parecerlo
“C” de Cantidad.
Lo primero es la calidad, pero el número de publicaciones ¡importa! y mucho.
Es conveniente tener como poco una publicación a la semana en el blog.
En los medios sociales como Facebook la cantidad de publicaciones/día debería andar entre las 1 propia y alguna compartida, después interactuar, Twitter deberían de ser de entre 5 y 10, entre propias, interacción, y compartidas, ya que en esta red social todo se mueve muy rápido. En el resto de las redes sociales tenerlas todos los días con un buen contenido actualizado.
“C” de Compartible
Crear y publicar contenidos de calidad para que lo viralicen y llegue a más público objetivo.
Las imágenes, videos e infografías son contenidos que se comparten con más facilidad.
Hay contenido que creemos que podría ser compartido no lo es,y otro que pensábamos que no iba a funcionar sí lo está haciendo, pero esto puede ser ajeno a la calidad del contenido en sí.
“C” de Conectar
Objetivo conectar con los usuarios, crear comunidad y generar engagement.
Podemos tirar de lo fácil y crear o publicar contenidos divertidos, ya que esto siempre conecta, pero no vende, entonces tenemos que tener claro si queremos tener colegas 3.0, o seguidores de calidad. Si publicas un vídeo sobre cómo se hace o como se mejoran los resultados de un producto o servicio es más fácil que conecte con tus usuarios.
Y si escribes un post que sea una guía sobre algo que el usuario pueda consultar siempre que necesite, puede ser un material muy valorado.
“C” de Creatividad
El marketing de contenidos también tiene su punto de creatividad. Por un lado en cuanto a la creación de contenidos propios de la marca branded content.
No seas monotemático, publica contenidos variados. Utiliza diferentes formatos y de vez en cuando atrévete y sorprende a tus lectores.
“C” de Constancia
Una estrategia de contenidos da resultados a medio/largo plazo.
Por eso debes de ser constante en tus acciones. No es suficiente la publicación de muy buenos contenidos hoy si mañana no publicas nada o lo que publicas carece de calidad.
Es imprescindible crear un calendario editorial de contenidos para redes sociales.
“C” de Cuantificable
Lo más difícil!! Saber que parte del incremento de las ventas, número de seguidores o lo que sea, dependen de nuestra estrategia de contenidos..
Por lo que medir y medir es otra clave importante en el marketing de contenidos.
Las siete «ces» del marketing de contenidos.