Las redes sociales captan el 5% del tráfico que llega a las webs, frente al 51% que procede de las consultas en páginas como Google
Los buscadores aventajan a las redes para encontrar servicios
Según el estudio Search Engine Land demuestra que las redes sociales solo derivan el 5% de las visitas que reciben las webs de «empresas de servicios», en comparación con el 51% procedente de las búsquedas orgánicas en páginas como Google. La cifra vinculada a los medios 2.0, que es especialmente baja si se compara con cualquier otra industria, estos cambios son datos preocupantes para los profesionales.
Según eMarketer, el 37% de los compradores investiga a través de las redes Facebook, Linkedin, Twitter …. antes de beneficiarse de las ofertas que más le interesan. Si el tráfico que generan estos sitios es poco, se desaprovecha gran parte de su potencial. Los especialistas, compartir material útil y llamativo, asociarse con actores capaces de arrastrar a muchos internautas, formar parte de grupos influyentes, etc.
Lo importante de estar bien posicionado en los buscadores