Los clientes fieles gastan 10 veces más.

 Captar un cliente nuevo es 6 veces más caro  que retener uno antiguo.  Puede que estés dejando ganancias por el camino, conecxionar con los clientes es uno de los retos más duros a los que se tienen que enfrentar las empresas. 

El 78% de clientes cree que tener una buena experiencia como cliente te hace más fiel a una marca. Para conseguir este tipo de experiencias hay que ser capaz de ofrecer un servicio de calidad.social-media-y-marketing-relacional

 

Analicemos el perfil de los clientes 

Los clientes fieles gastan 10 veces más Solo el 36 % de los compradores de gangas habituales, gastará más del precio rebajado del producto,  el 20% de compradores de gangas habituales volverá y pagará el pecio real de los artículos. 

Los nuevos clientes se fijan más en los precios, tenemos una probabilidad de vender algo a un cliente nuevo entre el 5 y el 20%.

La tasa media de ventas en promociones enviadas a clientes nuevos es de menos del 1%. Los clientes fieles valoran más el tiempo, este tipo de clientes cada vez gasta más y te generarán más beneficios, a los clientes fieles les gusta tener noticias, les gusta que le envíen descuentos y promociones con frecuencia, esta es la diferencia de crear una buena campaña o hacer SPAM 

Para conseguir la forma más eficaz de crecer es poner en marcha una buena estrategia de fidelidad.

¿Qué opinas? ¿Cuál es tu experiencia?

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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