Los clientes fieles gastan 10 veces más.

 Captar un cliente nuevo es 6 veces más caro  que retener uno antiguo.  Puede que estés dejando ganancias por el camino, conecxionar con los clientes es uno de los retos más duros a los que se tienen que enfrentar las empresas. 

El 78% de clientes cree que tener una buena experiencia como cliente te hace más fiel a una marca. Para conseguir este tipo de experiencias hay que ser capaz de ofrecer un servicio de calidad.social-media-y-marketing-relacional

 

Analicemos el perfil de los clientes 

Los clientes fieles gastan 10 veces más Solo el 36 % de los compradores de gangas habituales, gastará más del precio rebajado del producto,  el 20% de compradores de gangas habituales volverá y pagará el pecio real de los artículos. 

Los nuevos clientes se fijan más en los precios, tenemos una probabilidad de vender algo a un cliente nuevo entre el 5 y el 20%.

La tasa media de ventas en promociones enviadas a clientes nuevos es de menos del 1%. Los clientes fieles valoran más el tiempo, este tipo de clientes cada vez gasta más y te generarán más beneficios, a los clientes fieles les gusta tener noticias, les gusta que le envíen descuentos y promociones con frecuencia, esta es la diferencia de crear una buena campaña o hacer SPAM 

Para conseguir la forma más eficaz de crecer es poner en marcha una buena estrategia de fidelidad.

¿Qué opinas? ¿Cuál es tu experiencia?

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *