Captar un cliente nuevo es 6 veces más caro que retener uno antiguo. Puede que estés dejando ganancias por el camino, conecxionar con los clientes es uno de los retos más duros a los que se tienen que enfrentar las empresas.
El 78% de clientes cree que tener una buena experiencia como cliente te hace más fiel a una marca. Para conseguir este tipo de experiencias hay que ser capaz de ofrecer un servicio de calidad.
Analicemos el perfil de los clientes
Los clientes fieles gastan 10 veces más Solo el 36 % de los compradores de gangas habituales, gastará más del precio rebajado del producto, el 20% de compradores de gangas habituales volverá y pagará el pecio real de los artículos.
Los nuevos clientes se fijan más en los precios, tenemos una probabilidad de vender algo a un cliente nuevo entre el 5 y el 20%.
La tasa media de ventas en promociones enviadas a clientes nuevos es de menos del 1%. Los clientes fieles valoran más el tiempo, este tipo de clientes cada vez gasta más y te generarán más beneficios, a los clientes fieles les gusta tener noticias, les gusta que le envíen descuentos y promociones con frecuencia, esta es la diferencia de crear una buena campaña o hacer SPAM
Para conseguir la forma más eficaz de crecer es poner en marcha una buena estrategia de fidelidad.
¿Qué opinas? ¿Cuál es tu experiencia?