¿Qué es un Content Manager? ¿En qué consiste su labor? Un Content Manager es aquella persona capaz de tratar contenidos y adaptarla a:
- Un mercado determinado.
- Un tipo de medio (Facebook, Twitter, blog, vídeo, podcast…).
- El perfil del usuario al que se intenta acceder .
- Esto quiere decir que, partiendo de una sola pieza de contenido, es posible desarrollar contenidos específicos y orientados a conseguir objetivos.
Los errores más comunes del Content Marketing Manager
En este tipo de profesiones hay mucho vende humos o cuelga etiquetas, lo complicado es realizar un trabajo con continuidad. Un Content Manager fracasa cuando comete alguno de estos errores de forma continuada.
No tiene calendario de publicación de contenidos o es un verdadero desastre.
Existe un calendario, pero no tiene sentido, no está estudiado y no lo sigue nadie. Para diseñar un buen calendario hay que hacer una planificación seria, conectando las fechas de publicación ( trimestral o incluso anual) con los intereses y objetivos específicos de la empresa (ofertas de temporada, contenidos y fechas especiales…).
Solo contenido para un buscador y no para los usuarios.
Contenidos con demasiadas keywords, muchos enlaces internos ( muy pocos externos), destinados a posicionar bien y a conseguir enlaces entrantes.
Contenido de valor.
El contenido de valor es el nuestro, los demás nada de nada,pensar así es perder oportunidades y dejar de obtener valiosos conocimientos.
Con el contenido de valor ya está todo listo.
Crear el contenido es el principio, después tenemos que conseguir atraer personas, conseguir comunidad, relevancia, “compartir“ Tener un buen contenido y no viralizarlo, es igual que no tener nada, esto es la suma de muchos valores, para conseguir nuestras metas.
No miden nada.
Después de tener listos todos los puntos de arriba indicados si no realizamos el esfuerzo de planificar, diseñar, crear, compartir seguimos cojos si no medimos los resultados. Quién accede, desde dónde, cuánto tiempo se queda, qué hace mientras, quién comparte, dónde comparte, cuántos replican, dónde está tu target, qué podemos mejorar, cómo nos encuentran… Son algunas preguntas básicas que hay que hacerse cuando se realizan las labores de Content Manager.
Y tú, ¿Estás preparado?
Es bueno tener claro las diferencias en los distintos puestos del Marketing Digital