El factor clave del enagagement en Instagram es la calidad de la gente a la que sigues según Mike Krieger
LOS INSTAGRAMERS
Es evidente que como marca puedes tener un perfil en Instagram, y probablemente crezca cada día en seguidores puesto que es tendencia.
El mensaje que puedas lanzar se despersonaliza y aquello que realmente genera mucho engagement en redes sociales son las personas, los mensajes generados por los usuarios.
“la calidad de la gente a la que sigue”. A lo largo de estos años, el equipo de Instagram ha descubierto que seguir a perfiles relevantes es lo que determina que un recién llagado se quede y participe: “Hablamos de capturar y compartir los momentos del mundo. Queremos que Instagram sea oportuno y personal.
Para las empresas y/o marcas los mejores tips para utilizar esta gran red social es que
- Es es el rey del engagement
- Un alcance orgánico 100 %
- Totalmente visual
- En constante crecimiento.
Si quieres conseguir seguidores
- Utiliza #hashtag para conseguir nuevos usuarios que poder seguir.
- Crea concursos sobre todo fotográficos dinamizas tu comunidad además de ganar muchos seguidores
- Asiste a eventos en instagram y sobre todo participa en las comunidades de igers
- Menciona a otros instagramers en tus publicaciones
- Pon tu Instagram en tarjetas, folletos y toda la publicidad que hagas
- Comparte post que vayas publicando en otras redes sociales, pero sé un poco original en la foto que compartes
- La constancias es imprescindible para crecer en cualquier medio social y este más.
- Intenta que personas influyentes nos recomienden.
- Para ser profesional también tienes que ser profesional en parecerlo.
- Convierte tus servicios en contenidos.
¿Y si lo intentas de todas formas? La mejor actitud es hacer
Necesitas algo de lo que ves ? ¿Tú también quieres conseguir esta cantidad de engagement y comentarios con tus productos? Nosotros te podemos ayudar (contáctanos aquí).
como siempre muy buenos consejos!
Hola Susana!
Tus comentarios nos ayudan a seguir adelante.
Un saludo 🙂