Otra vez Facebook cambia su algoritmo para el muro de noticias, ¿A qué afecta ? en publicidad el impacto de publicaciones llevadas a cabo por herramientas que automatizamos fuera de Facebook tienen menos impacto, menos vistas, que si el contenido lo publicamos directamente.
Si estás trabajando o leyendo un artículo desde alguna herramienta , y quiero compartir el texto, el vídeo llegarás a nenos personas que si lo haces directamente desde la propia red social, te recomendamos que automatices lo menos posible y cuando trabajes lo hagas directamente desde los medios sociales, no desde las aplicaciones externas.
Lo más importante que puede generar confusión es que sólo afecta publicaciones automáticas. Cómo ejemplo si estoy en Spotify estoy escuchando y quiero compartir no afectará si abro la canción y doy click en compartir. .
Estos cambios llevan una temporada, sin embargo muchos profesionales siguen quejándose por el detrimento en sus publicaciones. Facebook anunció este cambio para favorecer publicaciones de alta calidad, sobre otras como los famosos memes.
¿Pero cómo y quién calificará la calidad de las publicaciones? Leo diariamente que facebook no funciona porque las métricas han bajado enormemente, pero ¿analizamos más allá de todo eso? No es la cantidad es la calidad, llegamos a nuestros objetivos a pesar del «bajón» en las métricas, entonces estamos optimizando nuestro trabajo y dejando de vender «humo». Analicemos si debemos de reaccionar, o podemos seguir trabajando cómodos y tranquilos con lo que Facebook nos permite en este momento, por que a pesar de ello llegas al público genérico que no te interesa y si a tú público objetivo real.. Calidad y eso te lo demuestran las métricas bien analizadas y estructuradas.
Los nuevos cambios de Facebook afectan a tu ROI o a tu ego ¿Qué opinas? ? ¿Cúal es tu experiencia?