Los tipos de contenido que le gusta a Google.

¿Qué tipo de contenido asegura el éxito en Internet? Un grupo de expertos de Google explica y da consejos para llamar la atención de tu público objetivo, y los tipos de contenido que Google recomienda realizar.
Desarrollar un buen contenido se ha convertido en objetivo primordial para cualquier empresa.

El contenido sigue siendo el rey. Sin importar cuál sea el medio por el que busquemos posicionar a nuestra empresa, éste será el elemento clave para llamar la atención del consumidor y llevarlo hasta nuestras manos.

Según Alto Nivel Las marcas que hoy se podrían considerar expertas en el desarrollo de contenido exitoso en la web y redes sociales. Coca Cola, Red Bull, Oreo y Audi, son algunas de las marcas globales que han desarrollado un trabajo destacado en contenidos digitales, generando experiencias increíbles e impulsando su engagement.

¿Pero qué pasa si tú no eres ninguna de estas grandes marcas? ¿De qué forma puedes aprovechar su experiencia para generar contenidos destacables? Pues bien, Google tiene la respuesta a todo esto y sabe perfectamente por dónde debes atacar para lograr el éxito.

Los tipos de contenido que le gusta a Google.

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Contenidos poderosos

Los expertos de Google aclaran que los contenidos que más efectividad están teniendo en estos momentos, razón por la cual es sumamente importante subirse a ese barco e intentar generarlos.

“Para llegar al consumidor hay forzosamente que escucharlo, saber qué es lo que quiere, y trabajar en este sentido para poder llegar directamente hasta él».

Es importante señalar que cada contenido busca resolver diferentes necesidades, por lo que tu marca deberá evaluar cuál es la ruta que más le conviene tomar para poder generar mayor empuje y acercamiento con la gente a la que pretende llegar.

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Fórmula al éxito
Hero Content, Hub Content y Hygiene Content, son los tres tipos de contenido que más efectividad tienen en la web. Con el objetivo de que puedas sacar el mayor provecho posible a ellos, te explicamos a continuación en qué consiste cada uno.

1.- Hero Content: Inspira y entretén a la audiencia
Tal y como lo menciona su nombre, este tipo de contenido busca generar inspiración en la audiencia, existiendo casos muy exitosos de marcas que lo utilizan, como es el caso de Nike, firma cuyo contenido definitivamente estaría en este nicho, debido al tipo de información que les gusta generar.

Es muy importante que las marcas que decidan subirse a este barco estén conscientes de que el contenido que desarrollarán es sumamente dinámico e interactivo, por lo que deben constantemente de estarlo actualizando, dependiendo de los momentos relevantes que vayan observando.

Google señala que el pensamiento de estas marcas debe tratar de ser similar de los youtubers, quienes todo el tiempo están tratando de generar también entretenimiento en sus seguidores por medio de ideas creativas que puedan sacar una sonrisa al usuario.

Es aconsejable observar las innovaciones que realizan las principales marcas, para tratar de mejorar tu estrategia.

2.- Hub Content: Conviértete en el destino favorito
El objetivo de las marcas que desarrollan este tipo de estrategia digital es el de conseguir que sus consumidores regresen para seguir ofreciéndoles nuevas promociones, servicios o experiencias.

La diferencia con Hero Content, Hub  content no se apoya únicamente en la aspiración y el entretenimiento para generar que el cliente siempre esté con ellos, sino que también se apoya en herramientas como son las bases de datos para estar en contacto con él.

Es por eso que el equipo de Google señala que para que este tipo de contenido tenga un éxito efectivo, será importante que se consiga información relevante para mantener el contacto en todo momento.

Tu estrategia enfocada en el Hub Content debe tener como objetivo el generar una lista con datos acerca de las personas que te están visitando. No es necesario que utilices formularios, con su e-mail puede ser suficiente.

3.- Hygiene Content: Responde a las necesidades
La premisa global de este tipo de contenido es ser la solución a los problemas de la audiencia. Se trata de un tipo de contenido creado con el objetivo de responder a alguna problemática específica que esté teniendo la gente.

Hay millones de personas que utilizan Internet con el objetivo de encontrar respuestas reales a sus necesidades, es por eso que este contenido tiene una ventaja importante.

Para Google, no se trata de impulsar la agenda de una de marca, sino de dar cabida a la agenda de la gente, tratando de convertir a tu firma en un aliado estratégico de ellos en materia de información relevante.

Analiza lo que la gente está buscando en Google y obtén información que te permita curar contenidos especializados, aquí lo más importante es la información como solución.

Acerca de Begoña Rodríguez

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