El nuevo marketing está permanentemente en un proceso de cambio y evolución en los que tenemos que utilizar nuevas herramientas y métodos, para hacer que las marcas ofrezcan nuevas experiencias para ganarse la fidelidad del nuevo consumidor y también de superar a nuestros competidores
Aumentar el número de público objetivo a una marca es uno de los sueños de muchas empresas y Community Managers. Una tarea compleja de conseguir, en la que a diario trabajamos los profesionales del Marketing Digital. Como ya publicamos en varias ocasiones no existe fórmula mágica para conseguir fans y/o followers de forma natural, pero lo que si hay son muchas acciones que no debemos de hacer como explicamos en post anteriores.
El marketing 4.0 «marketing del futuro» son los datos y con estos las principales herramientas en las que la mayoría de las empresas no saben como utilizar, nuestro principal trabajo es conocer sus movimientos y sus necesidades antes que el propio cliente.
Empresas como IBM ya trabajan con la finalidad de “darle al cliente lo que necesita antes de que lo pida”.
Marketing 4.0 Darle al cliente lo que necesita antes de que lo pida.
Social Media Marketing, ¡sí o sí!
Las empresas ya están dejando de buscar seguidores que no son su público objetivo y de abrir un perfil en las redes sociales pensando en que con publicar algún post ya está todo listo, cada vez son más las que hablan de un profesional Social Media Marketing. Invertir en un profesional cualificado es una cuestión que exige un sí o un sí.
Generar contenidos que aporten a la creación del Branding, interacción, atención al cliente, resulta imprescindible para cualquier empresa/marca/servicio o producto que quiera alcanzar sus objetivos y con estos un ROI (retorno de inversión)
¿Está preparada tu empresa o community manager para exponer las necesidades y tendencias que el consumidor impone con su comportamiento?
Si tu respuesta es no o necesita mejorar, no dudes en !contactarnos!
Y, no te olvides de practicar la actitud 2.0