Contar historias el Content Marketing es muy complicado . Con la intención de ponérselo algo más fácil a las empresas con el arte del stortytelling
Todos tenemos una historia que contar, aunque muchos clientes aún no sé han dado cuenta del potencial que tiene el Content Marketing unido al stortytelling .
Las excelentes historias no contadas pueden crear la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador; entre una marca como cualquier otra y una empresa, marca y/o servicio con una motivación.
Eso es lo que logra el Content Marketing en las personas.
- Contenido: ya sea en forma de entradas posts, vídeos, podcasts, infografías, newsletters, o ebooks, es el contenido el que da forma al storytelling y con el arte de Content Marketing.
- Consistencia: el contenido creado por la marca tiene que ser coherente y consistente en el tiempo. Cuando el contenido es duradero, el cliente es también más firme.
- Continuidad: el marketing de contenidos es un proceso constante. No para nunca.
- Claridad: el contenido deber claro, sencillo, coherente y ponerle las cosas lo más fáciles al cliente potencial.
- Consumidor: las empresas deben de saber adaptarse y utilizar el punto de vista del consumidor para fundar contenidos de calidad, que aporten valor diferencial.
- Contagio: cuando el contenido es divertido y además resuelve problemas al consumidor, aumenta su potencial de contagio.
- Cooperación: para sacar el máximo partido al marketing de contenidos, la marca debe involucrar a todos sus departamentos internos.
El marketing de contenidos no es actividad que competa única y exclusivamente al departamento de marketing. Puede y debe apoyarse en otros departamentos.
- Concurrencia: el contenido debe de tener la capacidad de concurrir en varios canales simultáneamente.
- Calendario: un calendario es imprescindible para exprimir al máximo las posibilidades del Content Marketing.
Además esta infografía de las 6 C`s del Content Marketing
Infografía adveischool