Ya no es nada nuevo para la mayoría que gracias a las redes sociales es fácil de dar a conocer tu negocio/marca de forma más económica (pero no gratis).
Algo de lo que más resultado da es generar diálogo, pero much@s se equivocan y se creen que es compartir por compartir, hablar por hablar, eso al final no dejas de pasar sin pena ni gloria (un refrán que viene al pelo en este caso). La mayoría de las empresas y «seudo expertos» se creen que es tener un blog y unas redes sociales y con eso que te vean en todas partes, en esto hay algo de verdad pero no toda, y , hay que tener un objetivo y una estrategia clara, algo que no veo en la mayoría de las ocasiones lo que se nota es que lo que se hace es copiar a algún profesional relevante, y esto e lo peor que puedes hacer, con el tiempo os daréis cuenta de la perdida de tiempo y con esto dinero y en ocasiones empresas que estáis perdiendo. Es muy fácil hacer fans vendiendo Burgers o muebles con un 50% de descuento, y/ o regalando iPads, personalmente a eso no le llamo fans más bien lo identifico como «humo». Lo verdaderamente difícil es conseguir integrar nuestro mensaje de forma natural en las conversaciones de tu público objeteivo, o construir una historia atractiva para que los usuarios voluntariamente quieran escucharla y compartirla.
Las ventajas de la red son muchas, pero siempre dirigidas con profesionalidad y coherencia.
A favor, más del 30% de la población mundial está en internet. (más de 2 billones de personas).
En contra que si no sabes lo que haces quedarás en evidencia delante de muchas empresas y emprendedores, no nos damos cuenta de que hoy por hoy pocas empresas dan oportunidades y ¿muchos emprendedores, si te las pueden dar?. Reflexionemos un poco.
A favor, la red llega a más gente que ningún otro canal de comercialización y comunicación.
En contra, si no tienes una buena imagen (no se trata de grande o pequeña) puedes quedar lapidad@ en tu sector.
Más del 70% de usuarios usan al menos una red social. !!Grandioso!! Para exponernos. Tu presencia en las redes sociales es mucho más económico que cualquier otro medio publicitario.
Branding
53% de usuarios activos en las redes sociales siguen a alguna marca ¿Es la tuya? ¿Es en la que trabajas? Intenta sumar por un bien común, somos muy poco generosos con las marcas/servicios/productos en los que trabajamos y aquí deberíamos de reflexionar un poco, un poco de inteligencia comercial y lógica aplastante, cuanto mejor posiciones donde trabajas mejor marca harás para beneficiarte, algo que much@s «colaboradores» «empleados» «partnes» no logran entender y posicionan más y participan más en comunidades externas que en las propias, es ilógico ¿verdad?, te animo a que observes a algun@ que tienes cerca y te darás cuenta…
Competencia
Si tu competencia no tiene definida una estrategia, ni unos objetivos claros en las redes sociales, mejor para ti siempre y cuando no seas de los que copian todo lo que hace su competencia y/o colegas.
Tú decides
Contigo o sin ti, cita a tus fuentes, incluso a quien copias ;-), mejor que no copies a tus colegas posiblemente no tengáis los mismos objetivos ni metas y ni siquiera la misma experiencia, esto a uno de los dos le puede perjudicar y lo más probable es que seas tú.
Mi consejo para todo esto es ¡¡¡ Cuidado!!! la ignorancia es muy osada 😉 y, los que copian de otros ignoran y mucho.
Más del 30 por ciento de la población mundial está en internet.