Medidas de las Redes sociales 2015

En las redes sociales aunque el contenido es el rey tenemos que cuidar  la imagen, porque nuestra imagen es la reina y para esto es importante tener a mano los tamaños de las principales redes sociales.

La imagen que des en tu perfil te van a valorar por lo que haces tanto con el contenido como por la imagen visual. Por lo tanto, es fundamental que las elijas con cuidado y con profesionalidad cada post que compartes en tus medios sociales.

Algo muy común en redes sociales es que las imágenes aparezcan pixeladas, contando con que Facebook y Twitter comprimen todas las imágenes. Para mejorar vamos a publicar y actualizar los tamaños recomendados que tienen que tener las imágenes en las diferentes redes sociales.

Facebook

Los tamaños de las imágenes que publiques en Facebook son los que menos se suelen optimizar, ya que dependen del formato del post (si es un post con enlace o con imagen). No ocurre lo mismo con las fotos de portada y de perfil.

Facebook
Facebook

Twitter

Según algunas publicaciones un tuit con imagen tiene 5 veces más posibilidades de ser retuiteado. Las imágenes en Twitter que mejor funcionan son las que tienen Tuittermedida2015

Google +

La imagen de portada de tu perfil de Google + es recomendable que tenga desde 1.080 x 608px hasta 2.120 x 1.192px. medidasRSOciales2015G+

Linkedin

La red social profesional por excelencia da menos protagonismo al contenido visual y permite una menor personalización, pero debes tener en cuenta también los tamaños recomendados para cada una de las piezas de contenido de tu página de empresa.medidasRSOciales2015IN

Pinterest

En una red tan visual como esta, no puedes desatender las imágenes que conforman tu página (desde la foto de perfil, hasta la miniatura y el tamaño de tus pins). medidasRSOciales2015Pinterest

Youtube

Aunque la foto de perfil de tu canal de Youtube se carga directamente desde tu canal de Google +, puedes personalizar la imagen de portada, para la que deberás optar por un tamaño bastante grande (2.560 x 1.224 px) para que no pixele si tu canal es visto en una pantalla grande . medidasRSOciales2015YouTube

Medidas de las Redes sociales 2015

medidas_redes sociales

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

7 Comentarios

  1. en el caso de Instagram no basta con la medida 640 por 640 que exacta sino que debe estar a 72 depi para que la misma no pixele.

    1. Hola Juan Carlos!
      Gracias por tu puntualización . Un saludo 🙂

  2. […] expertos dicen que un tuite con imágenes tiene cinco posibilidades más de ser retuiteado, que uno sin ellas, en términos de proyección, […]

    1. Gracias por compartir! 😉

    2. Gracias por compartir! 🙂

  3. muchas gracias, es exactamente lo que estaba buscando para optimizar las imágenes en mis redes sociales.

    1. Hola Donóstia Nutrición!!Gracias por tus comentarios Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *