Conseguir el éxito digital es algo bastante complicado. Hay mucha competencia y cualquier por mínimo aporte de valor puede ser la clave que decante la balanza de atención de los usuarios. La página web es un gran escaparate de tus productos o servicios, pero en ocasiones, la web que has contratado o creado no termina de llamar la atención de los potenciales clientes, y lo que pretendía ser un negocio, es todo lo contrario, vamos que te puede perjudicar más que beneficiar. Por todo esto no te pierdas estos consejos.
Mejora tu posicionamiento y diseño web.
1 – Define bien tus objetivos: delimitar bien los objetivos y metas, y tener claro para qué y para quién creamos la página web es fundamental.
2 – Ten en cuenta las últimas tendencias y novedades en diseño web: tenemos que saber cuáles son las conductas y pautas de navegación de nuestros usuarios y adaptarnos a ellas.
3- Utiliza bien el color: los colores transmiten estados de ánimo, ayudan a captar la atención, a motivar la interacción, úsalos con inteligencia.
4 – Emplea iconos: con tantos dispositivos móviles conectados a Internet hoy en día el uso de iconos es básico para facilitar la navegación.
5 – Escoge una buena tipografía y no mezcles muchas diferentes para hacer tu página clara y elegante.
6 – Optimiza tus palabras clave, imágenes y la velocidad de carga: pon buenas etiquetas, usa imágenes no demasiado pesadas y usa el atributo alt para que las indexen los buscadores.
7- Usa un diseño adaptable 100%: Google posiciona mejor las webs con diseño que se adapta a dispositivos móviles.
8 – Actualiza contenidos a menudo: Es importante actualizar contenidos al menos, una vez por semana.
9 – Comparte en redes sociales (usa botones). Esto ayuda también a posicionar bien tu web y ganar en visibilidad.
10 – Usa “rich snippets” (fragmentos enriquecidos) para etiquetar el contenido de tu web y facilitar que los resultados de búsqueda puedan mostrarse con información más avanzada a la tradicional.
11 – Estructura bien la navegación y las URL’s de tu página: utiliza un esquema jerarquizado y URL’s claras y concisas.
12 – Crea un buen sitemap.xml: ayuda a una rápida indexación de tu página web.
Diagrama paso a paso de una Estrategia en Social Media Define tus metas, tanto cuantitativas como cualitativas. Visualiza donde quieres ir y como llegar allí.
Fuentes ecommercenews