La productividad no es hacer más cosas, sino hacer las cosas correctas. Analizar nos ayudará a saber si realmente lo que estás haciendo es lo necesario para lograr tus objetivos.Probablemente haya muchas cosas o tareas que no necesites hacer. Intenta simplificar al máximo y notarás un cambio brutal.
Analiza tus horas más productivas
Algunas personas son más productivas por la mañana y otras por la tarde y otras por la noche. Identifica cual es el momento en el que más te concentres y sácale el mayor rendimiento haciendo las tareas mas importantes.
Toma tus descansos
Intenta tomar tus pequeños descansos porque para optimizar tu tiempo debes de tener tus momentos de desconexión descansar menos es más. Según nuestras fuentes la productividad aumenta si descansas entre 15 y 20 minutos cada 2 horas de trabajo. Estira, respira, relájate, bebe o come algo. La mente se despeja y volverás a la tarea más enfocado y productivo.
No te fíes de tu memoria
Realiza una lista de actividades de una agenda o un planificador de tareas
Fija una hora para cada trabajo y el transcurso de la jornada, revisa como va, tacha en la medida que vas terminando.
Utiliza aplicaciones digitales como evernote en las que te recuerden tus alertas, te sirvan de agenda, agregador de notas etc..
No te olvides de tomar nota de todas las tareas que te surjan a lo largo del día, no dejes que se te escape nada.
Aprende a delegar en la medida de lo posible, un buen líder sabe delegar.
Cumple horarios intenta cumplir las horas establecidas y no te acostumbres a dejarlo todo para el final.
Establece prioridades es lo más importante.
Aprende a decir NO.
Trabaja en equipo
Evita las reuniones innecesarias, y cuando se convoquen que sean en el horario acordado.
Poco a poco aprenderás a optimizar tu tiempo y a cumplir con todos los compromisos y horarios establecidos para poder disfrutar de tu tiempo libre.