Os dejo el vídeo de mi ponencia sobre la marca y el Branding en #CoruñaBloggers, la mejor valorada por los usuarios en la red. Muchas Gracias!!!
El Branding no es sólo un logo ni un eslogan, la marca es un mapa conceptual y visual que conecta emociones
La creatividad, el liderazgo y la implicación son primordiales para el diseño de una marca ciudad o territorio
El branding es el proceso de creación y de gestión de la marca
Es el canal mediante el cual se presenta tu branding es la ciudad o territorio e influye en cada una de las partes de la institución y de su público objetivo.
Debes de ser un buen ciudadano digital ya que no para de enviar invitaciones y después no les das ni los buenos días, conecta con tu público.
Reflexionemos un poco,
Todo comunica; desde los detalles más insignificantes a las grandes acciones
Se tiene que comunicar, contar, durante todo el proceso de creación e implementación, para informar y hacer cómplice a la ciudadanía
En la metodología integral, la campaña publicitaria está presente en todo el proyecto no únicamente a la hora del lanzamiento
La comunicación debe de estar adaptada a los diferentes públicos receptores.
- La marca no es un logo ni un eslogan.
- La marca es un mapa conceptual y visual que conecta emociones
- Todo empieza con una investigación que es aconsejable sea antes de abrir cualquier negocio.
- Para convencer a los ciudadanos tiene que haber compromiso, confianza y creatividad
- El ciudadano no es el enemigo, él debe ser target y colaborador, pero sobretodo embajador de tu marca.
- Todo comunica; des de los detalles más insignificantes a las grandes acciones.
Además en @CoruñaBloggers crearon concursos con premios(aunque me veis en la foto no me tocó ninguno) y una dinámica muy activa, además algo muy importante 2 días siendo #TrendingTopic #TT aquí os dejo el enlace en el que explican como lo consiguieron
Y, sin olvidarnos del equipazo de profesionales, que participaron delante y detrás para que todo fuera de 10 🙂
Gracias y hasta pronto !!