Vamos a diferenciar lo que es una red social de lo que es social media
Las redes sociales son un elemento más de los llamados “medios sociales”, de la misma manera que los blogs, servicios de mensajería o microblogs. Por tanto, el concepto de medio social (social media, en inglés) hace referencia más a la plataforma u herramienta que hace posible la comunicación, mientras que la red social se basa más en el resultado de dicha comunicación.
A estas alturas ya tenemos más que claro las Redes Sociales son poderosas y un factor que no puede faltar para tu marca, pero ¿sabes cómo utilizarlas a tu favor? Según estudios el principal motivo para usar las redes sociales es el de mantener contacto con amigos para saber qué están haciendo. Le sigue el de mantenerse al día con las noticias y eventos de actualidad y llenar ese tiempo libre. Actualmente la gran mayoría nos hemos adaptado al mundo de social media, elegimos las diferentes redes tanto para entretenernos como para buscar productos y servicios, contando con una o más redes sociales para cada necesidad e interés.
Utilizamos las redes sociales para estar en contacto con amigos, nos interesa que es lo que están haciendo. También las usamos porque queremos saber qué pasa en el mundo y saber cuales son las últimas noticias… nos interesa la actualidad. Nos hacen compañía en esos ratos libres en los cuales no tenemos nada que hacer porque sabemos que en las redes sociales siempre hay alguien sí o sí.
Lo primero que debes hacer es plantearte que pondrás en cada red, comienza por preguntarte ¿Qué contenido puedo publicar en mi red social? Y si éste será el adecuado para dar a conocer tus productos o servicios. Por ejemplo en Instagram puedes postear principalmente fotos y vídeos, haciendo una estrategia de marketing un poco más visual y directa, mientras que en Facebook y Twitter puedes compartir enlaces de interés, frases o estados.
De cualquier manera debes determinar qué tipo de contenido se adapta mejor a tu negocio y optar por la red que vaya mejor con tus productos o servicios.
Crea un Social Media Plan estudia cada una y define en cuales podrían estar tus potenciales clientes. Para esto debes tener claro, cual será exactamente tu tipo de contenido y comparar tu target con el tipo de usuarios que suelen utilizar tu posible red social.
Igualmente debes plantearte la pregunta ¿con que frecuencia puedo publicar? esto es crucial, debes enfocarte en la calidad del contenido y no en la cantidad, pero sin perder la regularidad de tus post, encuentra un equilibrio entre cantidad y calidad y aplicalo a tus redes sociales para tu negocio.
No permitas que tu contenido se vea automatizado, un error común que muchos cometemos es programar demasiados posts al día o en la semana y luego nos desentendemos, pues no lo hagas, para los usuarios será obvio que tus publicaciones no son auténticas y percibirán tu sitio demasiado automatizado y distante.
No olvides que las redes sociales son ideales para tu negocio online principalmente porque resultan un canal para relaciones más directas con los usuarios, por eso debemos proyectarnos de manera amena y dinámica.
¿Ya sabes qué redes sociales vas a utilizar para tu negocio online ?
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