Motivos por los que tu negocio debe de estar en las Redes Sociales.
Las redes sociales son una estrategia fundamental para generar un crecimiento en nuestra empresa. Las redes sociales pueden ser consideradas como un anuncio publicitario 24 horas al día por 7 días de la semana, actuando como un complemento para tu web.. Es importante saber elegir cuál red social es la más favorable para utilizar en nuestro negocio, con el fin de ser un soporte que nos ayude a conseguir nuestros objetivos.
Las redes sociales se han convertido en unas de las formas más utilizadas para introducirse y forjar una relación más cercana con sus clientes, logrando un alcance mucho más elevado. Es por eso que te compartimos algunas razones por las que tu marca y tu negocio deben tener una cuenta en social media.
Un perfil de redes sociales de tu empresa tendrá un mayor alcance, lo cual se puede traducir a más público y futuros clientes y/o fidelización de los mismos.
Las redes sociales bien utilizadas te acercarán a tus clientes, permitiéndote tener una retroalimentación a tu negocio. Una ventaja que te ayudará a conocer más a tu público objetivo y ofrecerles exactamente lo que desean. Recuerda que clientes felices generan grandes ventas.
Esta infografía te da las primeras pinceladas de porque tu marca debe de estar en las diferentes redes sociales.
- Crear visibilidad, darte a conocer
- Comunicar ofertas, artículos o promociones.
- Fidelizar clientes
- Servicio post venta
- Conocer la reputación de tu marca
- Comunicarte con toda tu audiencia
- Atender dudas o comentarios
- Buscar colaboraciones
- Reclutar personal cualificado
- Crear el branding de la marca
- Facilitar relaciones con las marcas.
- Contenido visual y dinámico
- Informar de tus productos y/o servicios
- Captar el alto tráfico de la comunidad de YouTube
- Fidelizar a tus clientes
- Mostrar tus productos
- Mejorar la relación con tu comunidad
- Captar nuevos clientes
- Transmitir relaciones positivas
- Mejorar el posicionamiento de tu negocio
- Ganar visibilidad
- Crear comunidad
- Buscar nuevas colaboraciones.