Hemos venido oyendo a lo largo del 2010 que es necesario cambiar, cambiar el modelo de negocio, el modelo de gestión. ¿qué es lo que han hecho las empresas? Muchas de ellas no han entendido el mensaje, y mientras dicen que si han cambiado, realmente han venido haciendo más de lo mismo, a lo sumo han reducido precios. Pero han seguido intentando vender los mismos productos y servicios, en los mismos mercados, a los mismos clientes, a través de los mismos canales y con las mismas técnicas de venta. Eso si, han aumentado la actividad para conseguir menos. Pero eso, no es cambiar.
Necesitamos vender MAS¡
Conseguir mejorar las ventas en este momento solo es posible a costa de arrebatárselas a la competencia
El secreto es hacerlo mejor que la competencia¡¡
Además de REINVENTARSE ( palabra famosa en los últimos tiempos), ¿Como? mejor posicionamiento, aumentar la tasa de participación todo esto a costa de la competencia,mayores ventas mayor cuota de mercado, presentar una oferta más atractiva, diferente, adaptada al momento actual,productos, servicios, precios y condiciones….
Cada caso es diferente según las fortalezas y debilidades de la empresa.
- Pensar que se pueden encontrar soluciones, no esperar a que las cosas se solucionen por si solas.
- Saber detectar las necesidades de nuestros clientes
- Establecer las fortalezas y debilidades de cada competidor
- Definir estrategias: las ventas conseguiremos aumentarlas cliente a cliente.
- Tener claro si el responsable de ventas de la empresa va a ser capaz de ejecutar de manera eficaz
- Es necesario tener capacidad para ser flexible y adaptarse a la nueva situación rápidamente.