Normas básicas para saber escribir «Netiquette» en Internet.
[Tweet «Las normas básicas de internet o «Netiqueta» se reducen en la coherencia y saber ponerse en el lugar del otro.«]
La Netiquette es una serie de reglas de etiqueta que todos debemos conocer y seguir al comunicarnos a través de la red para una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos y el tiempo.
Siempre que utilicemos la red debemos de pensar que todos tenemos nuestro punto de vista, opinión y es tan respetable como la de todos. No creas que los demás piensan y son como tú.
Recuerda Netiquette
- Nunca olvides que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos que puedes ofender.
- Sigue los mismos estándares de comportamiento que sigues en la vida real.
- Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y, además, dificulta la lectura.
- Respeta el tiempo y el ancho de banda de otras personas.
- Muestra el lado bueno de sí mismo mientras se mantenga en una buena línea.
- Comparte tus conocimientos con la comunidad.
- Ayuda a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
- Respeta la privacidad de terceras personas.
- No abuses de tu poder o de las ventajas que puedas tener.
- Disculpa los errores de otros.
- Comprende los errores de los demás igual que te gustaría que los demás comprendan los tuyos.
Esta infografía te lo resume en cuatro pasos muy sencillos, y el cuarto paso no te lo saltes nunca, es importantísimo.
Antes de publicar revisa el texto varias veces, la perfección no existe pero cuantos menos errores cometas mucho mejor.
“El mejor premio es que los consumidores paguen por ti”.
- 1º el número de followers importa.
- 2º sólo importan los likes. No, los likes no dan de comer, no pagan sueldos. Además, ahora se compran.
- 3º si no pago por Facebook, no muestran mis posts.
- 4º social media sólo sirve para branding.
- 5º hay que estar en todos los entornos y redes sociales.
- 6º no debes ni puedes responder a todos. No, obviamente debes hacerlo.
- “[Tweet «Para ser como Apple te lo tienes que trabajar. Y eso es creando relaciones, hablando con las personas”.»]
- 7º tus KPIs y objetivos son lo mismo.
- 8º puedo pagar o comprar la influencia.
La influencia no se compra, la influencia se gana. Sí, se pueden crear relaciones con influencers, pero hay que ver quiénes son de verdad. Reconocerlos con base en las relaciones, no por número de followers.
[Tweet «“La influencia va de la mano de la credibilidad”.»]
- 9º la campaña fue un éxito, tuvo 10 millones de impresiones.
Normas básicas para saber escribir «Netiquette» en Internet.
me encanta leerte begoña, siempre aprendo, y nunca hay que cansarse de aprender.
muchas gracias!
Hola Juma!
Muchas gracias por tus palabras y recomendación, nos ayuda a seguir adelante .
Un saludo 🙂