La forma de presentarte en Facebook dice mucho de ti, al igual que tu forma de expresarte y de actuar en la escuela o con tus amigos. En cualquier lugar público, ya sea en internet o fuera de la red, es importante que te presentes como el tipo de persona que quieres ser.
Piensa antes de hacer una publicación
Es fácil dejarte llevar y escribir algo que, en su momento, pueda parecer gracioso. Recuerda, no obstante, que lo que digas puede herir a alguien o salirte caro. Piensa antes de hacer una publicación. Solo se tarda uno o dos segundos. Pregúntate si verdaderamente quieres decir eso. Asegúrate de que no te importa que tus amigos, compañeros de clase o profesores puedan llegar a enterarse.
No olvides tampoco que la información que publiques (en un comentario, una nota o un chat de vídeo) se puede copiar, pegar
y distribuir de otras formas que no habías previsto. Antes de publicar, pregúntate: ¿estaría bien que este contenido se distribuyera por la escuela o lo conociera mi futuro jefe?
Al mismo tiempo, todos cometemos errores. Si te arrepientes de haber dicho o o hecho algo, nunca es demasiado tarde para pedir disculpas.
Denuncia el contenido abusivo aquí
Nueva campaña Facebook Piensa antes de compartir.
Consejos para adolescentes
- No compartas tu contraseña con nadie.
- Acepta solicitudes de amistad únicamente de personas a las que conozcas.
- No publiques contenido que no querrías que vieran tus padres, profesores o jefes.
- Sé auténtico. Ser tú mismo siempre es mejor que fingir.
- Familiarízate con la configuración de privacidad y revísala a menudo.