Pasos para que Google indexe tu web lo antes posible. Una de las principales preocupaciones a la hora de lanzar una web es como hacer que Google la indexe lo antes posible , hay muchos métodos que podríamos enumerar en este sentido, pero aquí vamos a centrarnos en pasos más sencillos que están al alcance de todos.
Instalar Google Analytics
Instalar Google Analytics le dará a Google la idea de que hay una nueva web. es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce).
Crear un Sitemap
Sistemap es una herramienta de Google para los webmaster, ayuda a mejorar las búsquedas y posicionamiento en el buscador. Al crear un Sitemap, Google puede rastrear más fácilmente los contenidos, además de proporcionar estadísticas de acceso y posibles errores de rastreo del robot de indexación o araña.
Un sitemap es un documento XML en el servidor de tu web que básicamente contiene una lista de las páginas que esta tiene. El sitemap le facilita a Google información sobre que nuevas páginas han sido creadas y cada cuanto tiene que revisarlas en busca de cambios.
Crea y/o actualiza redes sociales
Google llega a los sitios a través de los enlaces, una manera muy fácil de conseguirlos es teniendo perfiles en las redes sociales.
Ejemplo Twitter, Facebook, Google+, Linkendin, Pinterest, Quora, Youtube etc….
Haz Link Building
Para ayudar a que Google llegue a través de enlaces a tu web, una buena estrategia es hacer un poco de link building a través de foros, blogs, directorios locales y creando contenido de calidad en otros portales referentes a tu nicho, eso sí, siempre buscando un Link Building de calidad sin caer nunca en el SPAM.
Otro factor importante para que Google indexe más páginas es la velocidad de carga de tu web, ya que el tiempo que el robot de Google pasa rastreando tu web es limitado.