Todos somos marcas y nuestras acciones digitales nos definen.
No te olvides de estos puntos esenciales como
- Marcar objetivos medibles y sobre todo coherentes.
- Tener embajadores de nuestra marca
- Actualizar tus redes sociales
- Tener una estrategia es fundamental para crear tu #Branding
- Conocer a tu cliente
- Saber dónde está tu audiencia y como llegar a ella
- La confianza es la base de nuestra Marca
Herramientas para localizar profesionales de calidad.
Klout. Herramienta gratuita que mide el grado de influencia que tiene una persona en redes sociales.
eBuzzing Top Blogs. Un ranking de los blogs más populares, tienen una clasificación por idiomas.
Alianzo. Diferentes rankigs de Influencia por categorías de Blogs, twitter, facebook, Pinterest, Foursquare.
Pasos y herramientas para crear tu estrategia personal. #Branding
- Define tu personalidad
- ¿Cuál es tu ventaja competitiva?
- Marca tus objetivos
- Crea tu propia Marca
- Plan de Acción
- Control de resultados y contingencias.
Debemos de tener claro a quién te diriges, cuál es tu target, cuál es o va a ser tu nicho de mercado.
- Comprender, entender: Se trata de que en tu entorno,escucha activa de lo que la gente necesita, cómo les podemos ayudar, que les hace falta… Es muy recomendable que les solucionemos los problemas que pueda tener tu público objetivo. De manera que cuando tengan «dudas» «problemas» , piensen en tí, para que puedas convertirte en la primera opción preferente.
- Descúbrete: Descubre qué es aquello que mejor se te da, que menos trabajo te cuesta y que más te apasiona. Esto es muy importante porque sabrás cuál es tu verdadera pasión. Si haces de tu pasión tu trabajo seguro que triunfarás.
- El enfoque: Tú especialización dentro de tu nicho de mercado. Si es algo nuevo, define una solución a un problema específico y esa solución la encuadras en la categoría que tú hayas creado.
- Empatía: Después de tener los 3 puntos anteriores claros,piensa en lo que quieres conseguir, la reacción que quieres ver en tu target y determina de forma clara y coherente qué tienes que hacer para ello.
Herramientas para conocer el comportamiento del usuario
- www.kissmetrics.com: Una herramienta para muchos ya muy conocida que te permite analizar el comportamiento de los usuarios en tu web, mejorar el porcentaje de conversión y optimizar el embudo de compra.
Precio Kissmetrics: Kissmetric tiene una versión de prueba gratuita con muchas funcionalidades, la versión de pago incial es bastante carilla ya, 179 € al mes, pero sin duda puedes sacarla rendimiento si tienes un Ecommerce y quieres mejorarlo.
- www.crazyegg.com: Es la especialista y más conocida para extraer Mapas de calor, que se forman rastreando las zonas en las que los usuarios van moviendo el ratón y hacen clic, coloreándose más según la intensidad de uso. Además de esto, Crazy Egg te reporta otros datos de interés en sus informes.
Precio Crazy Egg: Gratuitamente te envían, eso sí, dejando tu email, un análisis de la página que quieras. En cuanto a las cuentas de pago, aquí ya hablamos de un precio más económico, la cuenta básica vale desde 9€/mes.
- www.whatusersdo.com: Motorización de los usuarios en tu página web a través de participaciones programadas que te permitirán ver vídeos con el comportamiento en cualquier parte de tu página, por ejemplo el carrito de la compra.
Precio Whatuserdo: Me han trasladado que no es una herramienta cara aunque no tienen el precio de forma pública en su web.
www.usabilla.com: Gracias a un plugin que instalarás en la Web podrás recoger información de lo que hacen los usuarios cuando navegan por tu sitio, información tremendamente útil.
Precio Usabilla: Prueba Gratis y cuentas Premium desde 49$/mes.
- www.uxrecorder.com : Te servirá para registrar las acciones de los usuarios a través de la pantalla frontal del móvil, en el caso de las Apps o las páginas adaptadas para smartphones se convertirán en un compañero muy servil.
Precio uxrecorder: Grabación de 30 segundos Gratis, una sesión con tiempo ilimitado a partir de 1.99$, bien barata para saber que hacen los clientes en tu página Web.
By unmixdemarketing