Algunas de las penalizaciones más frecuentes o más conocidas pueden ser.
En relación con las palabras clave:
- Poner palabras clave no relacionadas con el contenido de la página, con el objetivo de conseguir más visitas
- Keyword Stuffing, o sobre optimizar (saturar) la web con las palabras clave, para poder aparecer antes en las búsquedas y mejorar el SEO
- Spamming Keywords, o poner un número elevado de palabras clave (con o sin sentido de contexto) en una misma frase.
- Superar la Densidad de Palabras clave (máximo 6%) con el mismo objetivo que antes
- Texto oculto, o colocar palabras clave del mismo color que el fondo de la web, para que no lo vean los visitantes. Gran error, pues Google no lee texto sino código y lo ve rápidamente
En relación con los enlaces y el Linkbuilding
- Compra venta de enlaces. Una práctica muy penalizada, y contra la que Google trabaja con gran énfasis.
- Un número elevado de enlaces recíprocos, o el intercambio de enlaces entre webs y/o blogs. Como no es algo natural sino un acuerdo entre empresas y Google rastrea todo el código, es muy fácil para el saber que lo estamos haciendo
- Enlaces rotos y enlaces forzados
Otros tipos de malas prácticas SEO o Black Hat Seo
- Contenido duplicado. Una penalización que puede incurrir en una bajada significativa de la relevancia y en consecuencia del número de visitas al sitio web.
- Duplicación de dominios. Una práctica muy penalizada por Google y que significar que el sitio web llegue a incluso a ser baneado, esto es, eliminado de las búsquedas de Google
- Páginas Doorway / Cloacking. Con distintos matices entre ambas, implican que la página web ofrece una información a los usuarios y otra distinta a los buscadores, esta última sobreoptimizada de cara a lograr un mejor y rápido posicionamiento.
Penalizaciones más frecuentes en Google
Fuente Societic