“Intentar que un proyecto tenga éxito sin utilizar un plan de marketing es como navegar bajo una tempestad sin instrumentos ni mapas, bajo el ataque de los barcos enemigos”. W. Cohen
Si piensas crear un negocio a medio y largo plazo tienes que crear recursos para seguir adelante ante situaciones que ocurren en cualquier empresa. A..
Las campañas de Social Media Marketing utilizan métodos, herramientas y tácticas completamente diferentes de los de las campañas tradicionales. Este tipo de Social Media Plan Marketing precisa de expertos en el mundo digital pero que conozcan también el mundo offline hay que trabajar conceptos estratégicos y creativos, diseñarlos específicamente para internet además deben de ser complementarios con lo que hace la empresa.
Un Social Media Plan Marketing nos ayudará a saber y adelantarnos a las circunstancias.
- Dónde vamos
- Cómo vamos
- Con qué vamos
- Con qué recursos o qué recursos
- En qué emplearemos esos recursos
- Cuánto nos costará
- Qué esperamos ganar
- Qué debemos de potenciar
- Dónde tenemos y cómo tenemos que reforzar
Cualquier combinación del “Qué, Cómo, Cuándo, Por qué ?..que se relacionen con las 4 Pes, es primordial para cualquier empresa y tiene un intenso crecimiento.
Según un estudio de Leger Marketing a la hora de justificar la falta de uso de las redes sociales por parte de estas empresas, «es que no tienen los elementos técnicos necesarios ni tiempo para conseguir la eficacia deseada». Las redes sociales son un escaparate indiscutible para dar a conocer nuestros productos,para hacer estudios de mercado, investigar las estrategias de las empresas rivales, etc…
[…] los adecuados, y sobre a inovar, modificar el deía a deía, ya que como sabemos a estas alturas el Social Media Plan está […]
Gracias por compartir! Un saludo. 🙂