Aún existen empresas, marcas y «profesionales del Social Media» que siguen pensando que abrir un perfil en las Redes sociales y tener una web ya están posicionados en la red y con eso ya no tienen que hacer nada más que actualizarlos de vez en cuando.
Los usuarios no entran en las redes sociales para buscar empresas en la mayoría de los casos están para socializar, la mayor parte de las conversaciones en Twitter y Facebook son entre personas.
Por todo esto debemos de tener en cuenta “el poder de las recomendaciones” cada día está más que demostrado que los consumidores son la marca en las redes sociales y para crear valor sobre marcas o empresas debemos de pensar en el usuario como único y real, ofrecerle algo diferente, ser relevante, tratando de que le importe lo que le comunicamos.
¿Por qué me siguen en las Redes Sociales?
- El 42% para encontrar ofertas
- El 33% les gusta el producto o servicio
- El 24% para obtener las últimas noticias de la marca
- El 12% para sugerir ideas para mejorar el producto
- El 12% para obtener un mejor servicio como cliente
- El 6% para quejarse de la marca
“No busquemos más fans ni más clicks, busquemos conexiones con nuestro público objetivo”