El principal problema al que se enfrentan las empresas y emprendedores a la hora de conseguir fans y likes es elaborar un plan de contenidos que permita una gestión inteligente de los usuarios, de modo que sea atractivo y dinámico, sin llegar a ser spam y molestar a los fans. Para ello necesitamos en primer generar engagement y para esto no basta con tener seguidores o hacer grupos necesitamos un valor añadido que la mayoría de los profesionales no hacen es el «neuromarketing» Necesitamos conocer nuestros clientes potenciales, qué hacen en la red, qué les gusta, qué buscan,cómo podemos ayudarles, qué contenidos de valor les interesan, que podamos aportarles.
Mi Recomendación;
No duplicar contenidos ser original y único especialmente pensado en los usuarios de cada plataforma o red social, debemos pensar que Facebook es una red social generalista,tuenti es una red social dirigida a un tipo de público joven, Twitter es un medio de comunicación/conversación. Muchos followers no serán fans y viceversa.
Os dejamos con esta infografia de inteligencia competitiva online que os puede ayudar.
Gracias por tus aportaciones, son de gran ayuda para los que estamos empezando. Saludos
Hola Laura!
Gracias a ti, por seguirnos y participar..
Te esperamos pronto.
Salu2.0
Hola Laura!
Gracias a ti por tus comentarios.
Salu2.0