Una marca que no participa en las redes sociales, pierde oportunidades importantes de comunicación y marketing
Pierde la posibilidad de destacar como profesional, de aprender de otras experiencias. Como emprendedor, empresa o profesional, puedes aprender muchísimo si te haces ‘seguidor’ y ‘amigo’ de tus clientes en las redes sociales.
Hay tanto que aprender de un consumidor que está dispuesto a participar, tiene voz y tú, puedes llegar a conocerlo si sabes utilizar la estrategia correcta.
Existen varios motivos por los que una persona participa en medios sociales
- La primera es por que necesita y disfruta compartiendo información con sus contactos, ya sea sobre temas o experiencias de interés para ellos. Este tipo de participación incluye el aprendizaje de experiencias o habilidades que comparten los demás sobre un tema especifico.
- La segunda razón para participar en redes sociales esta relacionada a apoyar una estrategia de branding personal o profesional
No olvides que no se trata de que tus clientes/seguidores te sigan a ti,se trata de que tú, como empresa,los sigas a ellos para conocerlos deja el álter ego y piensa de forma coherente y eficaz.
Por qué pierdes seguidores en las Redes Sociales
- Falta de creatividad y originalidad.
- Falta de interacción y/o actividad.
- Publicar demasiados post (tanto propios como compartidos) el exceso es tan malo como el defecto.
- SPAM