Si decides presentar tu empresa en la web 2.0, o en las redes sociales concretamente, hay que hacerlo con mucha profesionalidad , si tu perfil o fan page cojean tus potenciales seguidores/clientes no confiarán.
Cuando compras algo en internet, la compra ha de ser limpia, rápida, sin fisuras…si no, nos vamos a otra tienda, además de difundir a la velocidad del rayo la mala práctica.La buena intención en este caso es lo de menos, además se supone que la tienes.
Algo vital en internet es ganar presencia visual, has de interactuar con tus fans o amigos mediante aplicaciones varias, orientadas a tu temática profesional- Videos, encuestas, mapas de situación, promociones, fotografias de tu trabajo, incluso chistes si la ocasión lo requiere, el caso es llamar la atención (sin entrometerse sin hacerse pesado teneiendo mucha empatía ) para lograr que tu negocio-página sea más y más visitado,creando día a día credibilidad y confianza.
Si el perfil que le has dado a tu empresa (es el de una persona) deberás cambiarlo por una página o fan page (para empresas, negocios, etc).
Convencete de que si realmente quieres estar te ha de asesorar un profesional, el debe crearte la página e indicarte las estratégias y como mantenerla “viva”.
Lógicamente estas acciones tienen un precio que es variable dependiendo de el punto en que decidas seguir solo.
Una fan page profesional presentable cuesta menos de lo que piensas, aunque tampoco es gratis….
Begoña Rodríguez Consultora estratégica de Marketing Online Growth Marketing
Mentora Formadora, Speaker internacional, Ventas, Growth Marketer